Viernes, 19 de Abril 2024

Presentan plataforma Mi Transporte; permitirá consultar rutas y planear traslados

El gobernador de Jalisco detalla en rueda de prensa el convenio realizado con Google Maps para este proyecto

Por: Ernesto Gómez

En una segunda etapa, se medirán en tiempo real los tiempos estimados de llegada a las paradas de las diferentes rutas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En una segunda etapa, se medirán en tiempo real los tiempos estimados de llegada a las paradas de las diferentes rutas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este lunes en Casa Jalisco se llevó a cabo la rueda de prensa semanal, cuyo tema principal fue la renovación del transporte público y la reciente incorporación de una plataforma digital para que los pasajeros puedan programar sus viajes, saber qué ruta puede dejarlos en su destino y también dónde tomarla.

"Por primera vez tendremos un sitio web en el que se puede consultar todas las rutas de transporte de la ciudad, así como el destino y los derroteros”

El convenio que se realizó fue junto con Google Maps y también se puede consultar en la página mitransporte.jalisco.gob.mx resaltó el gobernador de Jalisco, la página donde también se pueden descargar los mapas en formato de documento PDF.

“Ya está lista y en operación la Plataforma Mi Transporte, la extraordinaria noticia que tenemos con un convenio con Google Maps, a través de la operación Mi Transporte, podemos conocer el derrotero completo de las rutas de la ciudad, así como sus conexiones, esto jamás había existido en Guadalajara, hoy en la plataforma está la información completa y además en Google Maps tenemos una aplicación en este momento que nos permite planear viajes en el Área Metropolitana de Guadalajara, es entonces muy importante que por primera vez tendremos un sitio web en el que se puede consultar todas las rutas de transporte de la ciudad, así como el destino y los derroteros, todos los mapas cargados en Google Maps y horarios de operación”, comentó el mandatario estatal.

Martha Patricia Martínez Barba, coordinadora del gabinete de Gestión del Territorio, explicó que la plataforma no tuvo ningún costo, ya que se actualizó con datos de la Secretaría de Transporte.

“Esta plataforma web se desarrolló con el equipo de la Secretaría de Transporte, no tuvo ningún costo adicional para el erario, esto es muy importante decirlo, porque son proyectos que se hacen desde casa con toda la información disponible, también junto con otras dependencias nos permiten ir desplegando otros servicios, aquí además ya están identificadas tanto en Mi Transporte como en la aplicación Google Maps aparecen todas las paradas de transporte público”, destacó la coordinadora.

Además, Martínez Barba aseguró que en una segunda etapa se medirán en tiempo real los tiempos estimados de llegada a las paradas de las diferentes rutas.

“Será una segunda etapa en la que se puedan vincular los horarios con las rutas, conexiones de las paradas y los tiempos estimados de llegada, para decir la ruta que más te convendría tomar, esto es una primera etapa de Google Maps y nos desdoblaremos a esta conexión como la mencionas”, acotó.

El mandatario jalisciense además resaltó que, en cuestión de transporte público, en la semana pasada llegaron nuevas unidades 27 de Macro Periférico, de las cuales 24 son articuladas y tres de 12 metros de extensión.

Adicionalmente, en agosto entran en operación 170 unidades marca Mercedes Benz, que ayudarán a reforzar la operación de las rutas alimentadoras de Mi Macro Calzada y otras rutas como C34, C35, C58, C81, C82, C88 Y C116.

Entrarán también la próxima semana 16 unidades nuevas con ida y regreso al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, esto para trabajadores de la zona y turistas. Los camiones contarán con maletero.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones