Jueves, 25 de Abril 2024

Vicky, madre de tres, opera ruta de transporte al Aeropuerto de Guadalajara

Virginia Salazar, de 42 años, invita a otras mujeres a inscribirse a la nueva convocatoria que abrió el Gobierno de Jalisco

Por: Yunuen Mora

Vicky destaca que sus hijos se sienten orgullosos de ella, y convivir con los usuarios diariamente es su motivación. EL INFORMADOR/A. Camacho

Vicky destaca que sus hijos se sienten orgullosos de ella, y convivir con los usuarios diariamente es su motivación. EL INFORMADOR/A. Camacho

Antes de ser conductora, Vicky era ama de casa y trabajaba en una florería. EL INFORMADOR/A. Camacho

Antes de ser conductora, Vicky era ama de casa y trabajaba en una florería. EL INFORMADOR/A. Camacho

EL INFORMADOR/A. Camacho

EL INFORMADOR/A. Camacho

La compañía de las personas que se topa a diario “deja un muy buen sabor de boca”, pues se acompañan en los recorridos. EL INFORMADOR/A. Camacho

La compañía de las personas que se topa a diario “deja un muy buen sabor de boca”, pues se acompañan en los recorridos. EL INFORMADOR/A. Camacho

Hace tres años que Virginia Salazar, o Vicky como le gusta que le llamen, es conductora para el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), pero también es madre soltera de tres hijos.

En 2018 se abrió la convocatoria para que las mujeres manejaran los camiones de la Línea 1 y ella decidió inscribirse.

“Desde los 16 años me ha gustado conducir y cuando vi la convocatoria de que Siteur le estaba dando oportunidad a las mujeres, lo hice, me gustó y aquí estoy todavía y lo hago con mucho gusto”, expresó.

Antes de hacerlo, Vicky era ama de casa y trabajaba en una florería con su exmarido, ahora trabaja de 11 a 7 en Mi Transporte Eléctrico, la nueva ruta número C98, del Siteur que va de Periférico Norte al Aeropuerto.

Compartió que sus hijos “se sienten orgullosos de mí, para todo lo presumen a sus amigos o compañeros de trabajo que su mamá conduce un camión”.

Desde chica, Virginia admiraba a las mujeres conductoras, la manera en que movían un camión tan grande de manera tan fácil, pero no sabía que, a sus 42 años, formaría parte de ellas.

Además, antes de comenzar la ruta, ya hay gente formada esperando por ella, aunque cada 12 minutos arranca un camión. A pesar de sortear el tráfico y tener que poner atención por dónde maneja, recibir a los pasajeros con una sonrisa y un saludo no es problema para Vicky, lo que le ha permitido crear lazos con quienes toman la misma ruta todos los días.

Virginia Salazar destacó que la ruta está planeada especialmente para mujeres conductoras. EL INFORMADOR/A. Navarro

Es una experiencia muy  bonita porque convives con gente muy linda que te echa muchas bendiciones. Muchas veces te regalan el chocolatito, el lonchecito, el agua, porque les damos un buen servicio. Desde que se suben los buenos días, cuando se bajan “que les vaya bien” y los deseos hacia nosotras son los mismos”, dijo.

Añadió que la compañía de las personas que se topa a diario “deja un muy buen sabor de boca”, pues se acompañan en los recorridos.

Pero también, destacó que la ruta está planeada especialmente para mujeres conductoras, por lo que invitó a otras mujeres a inscribirse a la nueva convocatoria que abrió el Gobierno del Estado.

“Es genial porque ya está entrando la igualdad de género. No necesariamente es un trabajo para los hombres, también las mujeres lo podemos hacer y creo que ha funcionado muy bien porque la misma gente dice que es un trato diferente y, aparte, en la conducción somos más relajadas”, agregó.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones