Viernes, 19 de Abril 2024

Trabajadores protestan contra corrupción en caso Servín

Piden que se investigue las presuntas anomalías en el actuar del juez, Jaime Gómez, por no haber atendido el desistimiento en la detención del empresario, Horacio Servín Martínez

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los trabajadores temen perder sus empleos, debido a que se congelaron las cuentas de las empresas. EL INFORMADOR / E. Barrera

Los trabajadores temen perder sus empleos, debido a que se congelaron las cuentas de las empresas. EL INFORMADOR / E. Barrera

Al grito de no más corrupción, trabajadores de la empresa El Águila se manifestaron frente al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado para solicitar que investigue presuntas anomalías en el actuar del juez Jaime Gómez, titular del Juzgado Noveno de lo Penal, por no haber atendido el desistimiento en la detención del empresario Horacio Servín Martínez.

Fabián Servín, hermano del afectado, señaló que el pasado viernes el juzgado no admitió el recurso y no dejó en libertad a su hermano.

“El principal motivo de que vinieran los trabajadores es la preocupación de perder sus empleos, pues por un juicio muy amañado ya congelaron las cuentas de las empresas y tienen a mi hermano Horacio detenido ilegalmente. Lo que pedimos a la Judicatura es que nos escuchen y le den la libertad inmediata y que destituyan al juez Jaime Gómez por corrupto”, comentó.

Apuntó que la empresa, dedicada a la producción de sulfato de cobre, da empleo a unas 400 personas, plazas que estarían en riesgo por tener congeladas sus cuentas bancarias.

Horacio Servín Martín fue detenido el pasado 25 de diciembre, señalado por presunto fraude en un juicio mercantil que sostiene con su hermano Carlos Servín. La parte afectada señala que ha recibido dos resoluciones favorables en juicios mercantiles y esperan una tercera.

Otras anomalías en el caso es que Carlos Servín presentó una denuncia supuestamente el 31 de diciembre de 2015, pero tras investigaciones de la visitaduría de la Fiscalía estatal y de la Fiscalía Anticorrupción, se descubrió la invención de hechos, la falsificación de documentos oficiales y el prefechado del asunto de manera indebida. El abogado y representante de Horacio Servín, Marco del Toro, señaló que desde que revisaron los documentos llamó la atención que fueran de 2015 -cuando el sistema de justicia anterior estaba en vigor-, y trabajados por el área de Desaparecidos de Tlajomulco y no por Delitos Patrimoniales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones