Miércoles, 24 de Abril 2024

Trabajadores de Puente Grande exigen protección ante COVID-19

Los manifestantes no descartan llevar a cabo acciones como el paro de actividades, en caso de que sus quejas no sean atendidas 

Por: NTX

La mayoría de los contagios se han registrado en el Reclusorio Preventivo, en el cual hay seis mil 800 internos que esperan sentencia,EL INFORMADOR/ARCHIVO

La mayoría de los contagios se han registrado en el Reclusorio Preventivo, en el cual hay seis mil 800 internos que esperan sentencia,EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un grupo de trabajadores del Centro Penitenciario de Puente Grande se manifestó afuera del Palacio de Gobierno de Jalisco, en demanda de la aplicación de medidas sanitarias, para evitar contagios por COVID-19.

Alrededor de 15 trabajadores, del Sindicato Democrático del Sistema Penitenciario de Jalisco, denunciaron que al interior del Reclusorio Preventivo no se aplican protocolos para prevenir contagios de coronavirus, y atribuyeron que la situación le ha costado la vida a cuatro de sus compañeros.

"No se tienen las medidas hospitalarias adecuadas para atender a personas contagiadas por COVID-19 dentro de los reclusorios", señaló Héctor Sabino López Pantoja, líder del sindicato, quien afirmó que solo les han proporcionado cubrebocas y gel antibacterial.

Los manifestantes denunciaron además la falta de permisos para ausentarse en caso de tener síntomas de contagio o personas de los grupos de riesgo.

"No a todos se les aplicó el resguardo domiciliario ni se les aplican pruebas", destacó.

Los trabajadores no descartaron llevar a cabo acciones como el paro de actividades. Los manifestantes consiguieron una reunión con Macedonio Tamez Guajardo, el coordinador de Seguridad Jalisco, para plantear sus quejas.

La Secretaría de Salud Jalisco reportó que el número de contagios al interior del Centro Penitenciario de Puente Grande es de 93, de los cuales 12 se notificaron este martes. En su informe, la dependencia no detalla el número de defunciones al interior del penal.

La mayoría de los contagios se han registrado en el Reclusorio Preventivo, en el cual hay seis mil 800 internos que esperan sentencia, de los cuales se ha informado que la mayoría no han requerido hospitalización.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones