Martes, 23 de Abril 2024

Tormenta vespertina deja estragos en la ciudad

La línea 1 del Tren Ligero fue suspendida temporalmente, sin embargo, ya fue reanudado el servicio

Por: El Informador

En la cuenta del 911 se reportaron la caída de al menos 20 árboles en la Zona Metropolitana de Guadalajara. ESPECIAL/ BOMBEROS DE Zapopan

En la cuenta del 911 se reportaron la caída de al menos 20 árboles en la Zona Metropolitana de Guadalajara. ESPECIAL/ BOMBEROS DE Zapopan

La sorpresiva lluvia de este jueves por la tarde dejó varias zonas de la ciudad con inundaciones, así como algunos árboles caídos afectando la vialidad en el municipio de Guadalajara.

En la calle de Los Ángeles y la Calzada Independencia se reportó la caída de un árbol.

En Periférico y la calle San Juan de Dios, en la colonia Lomas del Paraíso, un hombre quedó atrapado en medio de un canal cuando empezó la lluvia y el mismo comenzó a crecerse. Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, así como de Zapopan, acudieron al rescate del individuo de forma aérea.

En Washington y 8 de Julio el túnel presentó inundaciones de hasta un metro de altura, por lo que autoridades cerraron la vialidad para evitar percances, al igual que en Washington  y Federalismo; también Isla Raza al cruce con Isla Gomera y Lázaro Cárdenas a la altura de Gobernador Curiel.

En el municipio de Zapopan hasta el momento se registró la caída de tres árboles; dos de ellos cayeron sobre dos vehículos, uno en el cruce de avenida Patria y Francisco Villa, en la colonia Rinconada de La Calma y otro en Loma Bonita Sur, en los cruces de Marcelino Champagnat y Charal. En Sierra de Mazamitla y Cerro Gordo, en la colonia Las Águilas, el árbol sólo obstruía los carriles de paso.

ESPECIAL/ Bomberos de Zapopan

La Secretaría de Movilidad reporta los siguientes cruces averiados también por caída de árboles:

Por otro lado, la línea 1 del Tren Ligero, fue suspendida temporalmente por una inundación a la altura de 18 de marzo y López e Isla Raza, sin embargo ya fue reanudado el servicio. 

 

Además suspendieron el Macrobús por los altos niveles de agua en la zona de El Dean, en Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel.

A través de la cuenta de Twitter del 911, se reportaron inundaciones en las colonias:  5 de mayo, en El Dean, Morelos, Echeverría y El Mante, así como la caída de al menos 20 árboles en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Unidad Estatal de protección Civil y Bomberos (UEPCB), informó también de la caída de dos postes: uno en la colonia Morelos, en los cruces de Milano y Mojonera, y otro en La López Portillo, en Carlos Arturo Carrillo y Jorge Arteaga.

ENVÍA TUS REPORTES UTILIZANDO #LLUVIAGDL

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones