Jueves, 28 de Marzo 2024

Tormenta deja encharcamientos y árboles caídos en ZMG

En Zapopan, se registraron inundaciones en 15 puntos, como los cruces de Juan Pablo II o Avenida Patria

Por: Javier Armendáriz

Se reportaron inundaciones en el canal de avenida Patria a la altura de Colomos. ESPECIAL

Se reportaron inundaciones en el canal de avenida Patria a la altura de Colomos. ESPECIAL

Algunos conductores quedaron varados por la inundación. ESPECIAL

Algunos conductores quedaron varados por la inundación. ESPECIAL

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

Alrededor de las 16:00 horas de este lunes una fuerte tormenta se hizo sentir en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que dejó tras de sí canales inundados. 

Según reporta Protección Civil Zapopan, se registraron inundaciones en 15 puntos de este municipio, como los cruces de Juan Pablo II o Avenida Patria y sus cruces con Eva Briseño, Naciones Unidas y la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En ese mismo municipio, se registraron tres vehículos varados en Pino Suárez y Periférico y uno más en Juan Pablo II frente al mercado del Mar. Además, el agua inundó una vivienda en la colonia San Isidro Ejidal.

Otros cinco vehículos quedaron varados en el tramo de avenida Patria entre avenida Romanos y la calle Altamira.

Los canales de Patria y San Isidro también presentaron inundaciones, pero el nivel de líquido en estos puntos ya comienza a disminuir

En lo que respecta a Guadalajara, se registraron encharcamientos en Avenida México y López Mateos, así como en Glorieta de Arcos y Niños Héroes.  

Además, los pasos a desnivel en las intersecciones de Inglaterra con Niños Héroes y Lope de Vega presentaron inundaciones de 20 y 50 centímetros, respectivamente, según dio a conocer la unidad de Protección Civil de Guadalajara.      

En redes sociales, usuarios compartieron el punto en el que se encontraban cuando comenzó la tormenta y sus efectos. Una de las vías donde se dejó sentir más fue a lo largo de Avenida México, donde se generó un encharcamiento en los alrededores de la glorieta en el cruce con Chapultepec.  Situaciones similares se dieron en los cruces de dicha avenida con San Felipe y Américas, así como en el túnel a la altura de avenida Abedules donde el agua formó un río que obstaculizó el tráfico. 

El agua también provocó la caída de un árbol en el cruce la calle Jenofonte y avenida Miguel Hidalgo y otro más en avenida Vallarta a la altura de la Glorieta Minerva.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones