Viernes, 26 de Abril 2024

Tormenta causa estragos en Acatlán de Juárez

Reportan daños en varias fincas, así como un derrumbe en el Libramiento a Colima, debido a la fuerte lluvia

Por: El Informador

Los principales daños se encontraron en un par de negocios ubicados sobre la avenida Cuauhtémoc, en su cruce con Núñez Morquecho. ESPECIAL/UEPCBJ

Los principales daños se encontraron en un par de negocios ubicados sobre la avenida Cuauhtémoc, en su cruce con Núñez Morquecho. ESPECIAL/UEPCBJ

Un derrumbe en el Libramiento a Colima y daños estructurales en diversas fincas en la cabecera municipal de Acatlán de Juárez han sido el resultado de la fuerte tormenta que azotó este miércoles dicha comunidad hacia las cinco y media de la tarde, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

Bomberos de Tlajomulco también acudieron al apoyo del municipio hacia las seis de la tarde, tras reportar que varias fincas ubicadas en la ladera de una colina habían tenido ingreso de agua por la parte trasera.

ESPECIAL/UEPCBJ

Los principales daños se encontraron en un par de negocios ubicados sobre la avenida Cuauhtémoc, en su cruce con Núñez Morquecho. Los locales habían sufrido daños como caída de parte de los muros que daban hacia la colina, lo que provocó que ingresara el agua y que arrastrara el menaje hacia la calle.

El agua también provocó el derrumbe de una ladera en el Libramiento a Colima, así como un fuerte encharcamiento en la carretera libre a Barra de Navidad.

ESPECIAL/UEPCBJ

Personal de la UEPCBJ comenzó con labores para el retiro de los escombros y realizar un levantamiento de los daños provocados por el fenómeno, que incluyó también caída de árboles. No se reportaron al momento personas lesionadas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones