Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Tonalá sugiere construcción de panteón forense en zona de Puente Grande

El Ayuntamiento de Tonalá inició el proceso para recuperar el predio que había cedido al Gobierno estatal para la obra; se restituirá como área verde para los vecinos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El alcalde, Juan Antonio González Mora (d), refiere que plantearon la alternativa que el panteón se habilite en la zona del centro penitenciario de Puente Grande. ESPECIAL

El alcalde, Juan Antonio González Mora (d), refiere que plantearon la alternativa que el panteón se habilite en la zona del centro penitenciario de Puente Grande. ESPECIAL

Luego de la cancelación de la construcción del panteón forense, el Ayuntamiento de Tonalá inició el proceso para recuperar el predio que había cedido al Gobierno estatal para la obra. El alcalde, Juan Antonio González Mora, informó que vía sindicatura comenzaron el proceso administrativo; refirió que plantearon la alternativa que el panteón se habilite en la zona del centro penitenciario de Puente Grande, pues en ese punto se cuenta con la infraestructura necesaria.  

"Sí puede ser en Tonalá (el panteón forense) pero en un área apropiada donde haya una vialidad principal, donde haya equipamientos especiales. Estamos explorando en la zona donde están los centros penitenciarios, que ya están dentro de El Salto, pero es nuestra frontera con Tonalá, donde está el vertedero Los Laureles, donde hay gaseras, donde hay equipamientos especiales; los mismos centros penitenciarios. Son corredores donde sí puede haber eso, claro condicionado a la infraestructura básica", argumentó. 

El alcalde señaló que el terreno donde estaba proyectada la obra, en el corredor de El Vado, se restituirá como área verde para los vecinos de los fraccionamientos colindantes

Tonalá solicita recursos para Hospital Civil de Oriente 

El alcalde de TonalḠJuan Antonio González Mora, se reunió con diputados de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, para solicitar se contemple en el presupuesto 2019 una bolsa de 250 millones de pesos para iniciar la construcción del nuevo Hospital Civil de Oriente, que se ubicará en el Centro Universitario del municipio.  

González Mora explicó que los recursos saldrían del gasto asignado al Organismo Público Descentralizado Hospitales Civiles de Guadalajara (OPD HCG), sostuvo que cuenta con la anuencia del titular del OPD. Comentó que el nosocomio tendría 80 consultorios de primer contacto, 250 camas y que operaría como hospital escuela a finales del próximo año. 

Enfrentan laudos

El ayuntamiento tonalteca recibió una "herencia" de 390 laudos, de trabajadores que demandaron por despidos injustificados en administraciones anteriores.  El alcalde, Juan Antonio González Mora, detalló que requieren alrededor de 30 millones de pesos para cubrir esos pagos y sostuvo que están en negociaciones. 

El edil presumió ahorros en las primeras semanas de su gestión, refirió que han contratado 300 empleados supernumerarios y precisó que el recurso no usado para el pago de nómina, se empleó para arrancar ocho obras y comprar 25 patrullas que recibirán en los próximos días. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios