Jueves, 25 de Abril 2024

El IJCF no planea ya la construcción de panteón forense

Autoridades señalan que continuarán adquiriendo espacios en cementerios municipales

Por: Sergio Blanco

Al respecto, Barba Rodríguez aclaró que el convenio que se tenía en Tonalá en realidad no era para construir un cementerio forense. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Al respecto, Barba Rodríguez aclaró que el convenio que se tenía en Tonalá en realidad no era para construir un cementerio forense. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ya no se plantea la construcción del panteón forense que se planeaba edificar en Tonalá, sino que continuarán adquiriendo espacios en cementerios municipales, informó su director, Carlos Barba Rodríguez.

“Que yo tenga conocimiento, que estén en los planes de su servidor, no es necesario, en virtud de que los lugares habituales para la inhumación de personas son los panteones, incluso los municipales, en donde como ustedes saben se adquirieron las gavetas correspondientes y es el lugar donde realizamos las inhumaciones”.

El 22 de agosto autoridades estatales informaron que se había dado inicio a la construcción del panteón forense en la zona de El Vado, en Tonalá, puesto que ya se contaba con los recursos, el terreno proporcionado por el municipio y las licencias.

Sin embargo, vecinos se opusieron al proyecto por lo que se suspendió la obra. Fue que la nueva administración municipal finalmente informó que no se avalaría la construcción del cementerio en ese lugar.

Al respecto, Barba Rodríguez aclaró que el convenio que se tenía en Tonalá en realidad no era para construir un cementerio forense.

“Es necesario aclararlo y acotarlo, desde un inicio cuando se solicitó en donación este terreno no fue para la construcción de un panteón, fue para un centro de investigación que tiene que ver también con personas fallecidas pero no era para inhumar cuerpos, tal vez por eso existió algún tipo de inconformidad”.

Así, el director precisó que se llevan a cabo pláticas para que les den una permuta del terreno pero tampoco será para un panteón, sino para el centro de investigación.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones