Martes, 07 de Diciembre 2021

Tonalá gestiona la adquisición de 54 patrullas

El Ayuntamiento cuenta con sólo 25 patrullas, 12 motocicletas y 20 bicicletas para patrullar las 487 colonias del municipio

Por: El Informador

Con el equipo actual, la atención de las emergencias de seguridad por parte de la Policía de Tonalá puede tardar hasta 20 minutos. EL INFORMADOR/Archivo

Con el equipo actual, la atención de las emergencias de seguridad por parte de la Policía de Tonalá puede tardar hasta 20 minutos. EL INFORMADOR/Archivo

Debido a que Tonalá no tiene el estado de fuerza necesario para brindar un adecuado servicio en patrullaje, el gobierno encabezado por el alcalde Sergio Chávez Dávalos gestiona la adquisición de 54 patrullas para ser distribuidas en los Centros de Población, informó el Ayuntamiento.

A través de una ficha informativa, refirió que hay ocho centros divididos en 50 cuadrantes, los cuales abarcan las 487 colonias con las que cuenta el municipio. “El resto de las unidades serán entregadas a los distintos agrupamientos”.

Afirmó que la administración recibió solamente 11 vehículos funcionando, aunque actualmente ya tienen 25 patrullas, 12 motocicletas y 20 bicicletas. Mencionó que los vehículos son insuficientes para hacer frente a los servicios de seguridad que se requieren.

Sobre el tiempo de respuesta para brindar ayuda con una patrulla, una vez que reciben el reporte de algún ciudadano, se respondió que va de los tres a los 20 minutos.

“En atención a los resultados de tiempo de respuesta, es como nace la Coordinación del Gabinete de Seguridad, Prevención y Servicios de Emergencia, así como la creación del Centro Municipal de Comunicaciones y Emergencias (Cemuce), cuya finalidad de creación de estas figuras es lograr la coordinación total en cuanto al manejo y control de todos los servicios que se susciten en el municipio”, añadió la alcaldía.

Este medio publicó que Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco prevén adquirir 735 patrullas en las presentes administraciones.
 

Temas

Lee También