Jueves, 28 de Marzo 2024

Toma protesta nuevo comandante de la XV Zona Militar

Cortés Ruiz ha brindado sus servicios en distintas unidades dependencias e instalaciones militares del País

Por: Rubí Bobadilla

A lo largo de su carrera militar ha recibido las condecoraciones de perseverancia de quinta, cuarta, tercera, segunda y primera clase. TWITTER/ @PabloLemusN

A lo largo de su carrera militar ha recibido las condecoraciones de perseverancia de quinta, cuarta, tercera, segunda y primera clase. TWITTER/ @PabloLemusN

Este miércoles rindió protesta como nuevo comandante de la XV Zona Militar, en Jalisco, el general de Brigada D.E.M., Norberto Cortés Rodríguez, originario de Santa Anita Jalisco.

Ante autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como de autoridades militares y sin otorgar algún discurso sobre su nombramiento, el general Cortés Rodríguez tomó posesión del cargo y rindió toma de protesta de Bandera de manos del general Pedro Gurrola Ramírez, quien hasta la llegada de Norberto Cortés, se desempeñaba como comandante de esta región militar.

Cortés Rodríguez causó alta en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos el 01 de septiembre de 1976. Ha brindado sus servicios en distintas unidades dependencias e instalaciones militares del País, además de desempeñar comisiones diplomáticas en el extranjero.

Entre las actividades realizadas se encuentra su cargo como comandante de sección en el VI Batallón de infantería, jefe de la sección general del Estado mayor de la 29a Zona Militar, fue jefe de la sección administrativa de la Oficialía Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional y ayudante de la Oficialía Mayor, además fue comandante del 75 Batallón de Infantería.

A lo largo de su carrera militar ha recibido las condecoraciones de perseverancia de quinta, cuarta, tercera, segunda y primera clase, por sus años de servicio ininterrumpidos y la de honor de primera clase. 

Al acto protocolario, realizado en las instalaciones de la XV Zona Militar, asistieron Juan Enrique Ibarra Pedroza, Secretario de general de Gobierno, en representación del Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, así como los alcaldes de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco, y Tlaquepaque.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones