Viernes, 26 de Abril 2024

Toma por sorpresa a usuarios canje de tarjeta de prepago por InnovaCard

Autoridades recomiendan realizar el cambio una vez que los créditos se hayan agotado

Por: Leticia Fonseca

Tan sólo en el primer día de socialización, 22 mil usuarios obtuvieron la nueva tarjeta. EL INFORMADOR / A. Camacho

Tan sólo en el primer día de socialización, 22 mil usuarios obtuvieron la nueva tarjeta. EL INFORMADOR / A. Camacho

Este lunes inició en la Línea 2 del Tren Ligero el canje de la tarjeta de prepago por la InnovaCard, a muchos usuarios los tomó por sorpresa al desconocer detalles sobre el cambio.

Pasajeros que llegan a recargar su plástico en las máquinas  son canalizados a los socializadores, quienes les entregan de manera gratuita la nueva tarjeta.

“Debería haber indicaciones, letreros, porque también la falta de información hace que la gente tarde más tiempo, porque no sabes a dónde ir”, señaló Nelly, usuaria del Tren Ligero entrevistada en la Estación Tetlán. 

“Me tomó por sorpresa” el cambio de tarjeta, señaló por su parte Rosa Ángela.

Los usuarios a quienes ya se les agotó su saldo en la tarjeta de prepago del Tren Ligero o les queda menos de un pasaje, se les  explica que deben entregar su actual plástico y se les proporciona la InnovaCard.  A quienes todavía tienen varios viajes se les recomienda agotarlos antes de hacer el canje.

Los socializadores se encuentran en los equipos donde se valida la tarjeta, antes de ingresar a los andenes, ahí de manera rápida se les proporciona a los viajeros el nuevo plástico.

“Les explica uno que se tienen que terminar el saldo, les damos una tarjeta nueva y se les da el acceso si tienen dos o tres pesos (en su anterior plástico)”, explicó Isaac García, uno de los socializadores.

Por la mañana se agotaron los plásticos de la InnovaCard en la Estación Tetlán, aunque de acuerdo a Siteur en cinco minutos se abastecieron. Sin embargo, la situación propició que usuarios optaran por adquirir el Univiaje, lo cual  generó filas largas,  conforme a versiones de usuarios.

El Informador / A. Camacho

“Tardé ahí (en la Estación Tetlán) para ingresar y abordar el tren alrededor de 15 minutos”, señaló María Sabina quien dijo que faltó información previamente sobre el canje de la tarjeta.

El cambio de la InnovaCard se realizará del 16 al 25 de abril en la Línea 2 del Tren Ligero. En el caso de la Línea 1 se hará el canje para obtener la nueva tarjeta del 26 de abril al 6 de mayo; en tanto que a partir del 7 de mayo se efectuará para los usuarios con tarjeta personalizada.

En primer día de canje, 22 mil usuarios obtienen la nueva tarjeta

Este lunes comenzó en la Línea 2 el canje de la tarjeta de prepago del Tren Ligero por la InnovaCard. En la primera jornada se cambiaron 22 mil plásticos en un corte hasta las 17:00 horas, de acuerdo al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones