Jueves, 28 de Marzo 2024

Todas las escuelas deberán unirse a clases no presenciales: SEJ

"Aplica para los distintas formas de financiamiento como las escuelas federalizadas, escuelas estatales y escuelas particulares", dice el secretario 

Por: Siboney Flores

En algunas de las escuelas realizarán sus actividades a través de la web y no de un manual debido a sus posibilidades de conectividad. AFP / A. Caballero-Reynolds

En algunas de las escuelas realizarán sus actividades a través de la web y no de un manual debido a sus posibilidades de conectividad. AFP / A. Caballero-Reynolds

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes anunció que la medida de suspender clases a partir de este martes 17 de marzo será para los distintos niveles de educación y: "aplica para los distintas formas de financiamiento como las escuelas federalizadas, escuelas estatales y escuelas particulares".

Juan Carlos explicó que la medida es preventiva y que se trata de un periodo de no clases presenciales, pero con el compromiso de seguir actividades de aprendizaje en casa.

Reconoció que en Jalisco hay cerca de 15 mil centros educativos que comprenden los niveles básicos de educación y los invitó a atender la situación bajo la premisa de que cada institución es singular y podrán ser diferentes las maneras para poder realizar la educación continua en casa.

Para atender y resolver cómo se vivirá el aprendizaje en los próximos días, el día de mañana maestros y directivos de cada plantel se reunirán en un consejo extraordinario.

El secretario de Educación indicó que ya se encuentran repartiendo guías para cada grado escolar para que los alumnos puedan seguir un manual de actividades y detalló que en algunas de las escuelas realizarán sus actividades a través de la web y no de un manual debido a sus posibilidades de conectividad.

Con las actividades en casa, la Secretaría de Educación busca no desfasar las fechas del calendario educativo, pero no descarta la posibilidad.

El gobernador del Estado informó 15 de marzo informó que las clases se suspenderían a partir del 17 de marzo, adelantándose a lo dispuesto por el Gobierno de México, a fin de prevenir el contagio de coronavirus COVID-19 en la Entidad.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones