Viernes, 29 de Marzo 2024

Tlajomulco prepara a 40 nuevos policías para sus calles

Los egresados fueron capacitados en materias jurídicas, psicológicas y formación especializada

Por: EL INFORMADOR

Carlos Burguete Ortiz aseguró que desde su llegada a la corporación le ha apostado a dotar de mejores herramientas para el buen desempeño de sus funciones. ESPECIAL/

Carlos Burguete Ortiz aseguró que desde su llegada a la corporación le ha apostado a dotar de mejores herramientas para el buen desempeño de sus funciones. ESPECIAL/

Con la intención de reforzar la seguridad en el municipio de Tlajomulco, 40 becarios del Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado, se incorporarán a la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, para salir a las calles del municipio, luego de terminar con sus estudios en la corporación.

Durante tres meses, personal del Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado (FGE) les impartió 32 materias en áreas jurídicas (Nuevo Sistema de Justicia Penal), axiológicas, operativas, psicológicas y formación especializada en atención a niños, niñas y adolescentes, así como otras materias básicas policiales complementarias, que ayudarán a los elementos.

Carlos Burguete Ortiz, Comisario de la Policía Preventiva de Tlajomulco habló sobre la necesidad de contar con una policía capacitada y profesional para “dar respuesta a la gente del municipio”.

Agregó que desde su llegada a la corporación le ha apostado a dotar de mejores herramientas para el buen desempeño de sus funciones. Porque “las metas en el trabajo tiene que ver con tener una policía preparada”, dijo.

EL DATO

50 elementos estudian en la UTZMG, Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y Licenciatura en Ciencias Forenses.

100 elementos comenzarán en agosto la Licenciatura en Derecho en la preparatoria de la UdeG de Tlajomulco.

80 elementos egresaron este año del Instituto de Formación y Profesionalización de la FGE, con el curso de Formación Equivalente.

15 elementos cursan el diplomado en Justicia Alternativa de Medios Alternos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones