Miércoles, 24 de Abril 2024

Tlajomulco, el menos endeudado de la ZMG

De 2015 a la fecha, su deuda bajó de 210 millones de pesos a 180 
 

Por: El Informador

Personal de la Tesorería municipal. Su directora, Sandra Tovar, afirmó que se han que se han atendido puntualmente los pagos. FLICKR/gobiernodetlajomulco

Personal de la Tesorería municipal. Su directora, Sandra Tovar, afirmó que se han que se han atendido puntualmente los pagos. FLICKR/gobiernodetlajomulco

Además de reducir su deuda pública de 210 millones de pesos, en octubre de 2015, a 180 millones actualmente, el Ayuntamiento de Tlajomulco se ha consolidado como el menos endeudado de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Aunque el próximo año no se descarta la contratación de más deuda para atender el suministro de agua potable en diversas zonas del municipio, la tesorera Sandra Tovar López informó que hasta el momento se tiene un crédito con Banobras que fue contratado en el año 2010, con vencimiento hasta el año 2025.

Para reducir el adeudo en lo que va de la administración, la funcionaria explicó que se han atendido puntualmente los pagos. “No hemos caído en mora de ningún tipo, no ha sido necesario hacer uso de los créditos contingentes, ni del cargo automático a las participaciones, que es lo que se pone en garantía para este tipo de contratación de deuda”.

En lo que refiere a los pasivos de corto y largo plazo, que tuvieron un incremento en la administración de Alberto Uribe, aseguró que no se trata de deuda pública pues los pasivos se refieren a las contrataciones, arrendamientos, retenciones del ISR y obligaciones financieras como el pago de la gasolina y la luz, “sino pago en el mismo mes que se devengó el gasto, al corte del mes sube el pasivo porque es una obligación financiera de pago”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones