Jueves, 25 de Abril 2024

Tlajomulco de Zúñiga: Logran plantar 25 mil árboles en menos de un año

El programa reforestación 2022, “Tú siembras Tlajo” logró llegar a la mitad de la meta de este año logrando sembrar 25 mil árboles

Por: El Informador

Estos árboles corresponden a distintas especias endémicas y adaptadas, tales como fresno, rosa morada, majagua, tabachín rojo, guamúchil, olivo y pirul, entre otras. CORTESÍA

Estos árboles corresponden a distintas especias endémicas y adaptadas, tales como fresno, rosa morada, majagua, tabachín rojo, guamúchil, olivo y pirul, entre otras. CORTESÍA

A menos de dos meses de que arrancó el programa reforestación 2022, “Tú siembras Tlajo”, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga anunció que se llegó a la mitad de la meta de este año al lograr plantar hasta ahora 25 mil árboles de los 50 mil ejemplares contemplados en zonas urbanas y forestales. 

Dicha cifra se logró alcanzar en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, lugar donde fueron sembrados 250 árboles con la ayuda de niños, ciudadanos, funcionarios y representantes de la iniciativa privada.

El alcalde municipal, Salvador Zamora Zamora expresó su felicidad al lograr llegar a la mitad de la meta de este programa de reforestación.

“Estamos muy contentos porque seguimos con este programa de reforestación, el más grande en la historia de Tlajomulco, me da mucho gusto que el día de hoy llegamos a la mitad de nuestra meta de sembrar 50 mil árboles”, comentó el Alcalde Salvador.

Salvador agregó que las dependencias del gobierno han estado participando con mucho ánimo, además mandó un mensaje a las personas que ayudaron sembrando uno de estos árboles. 

“Todas las dependencias del gobierno han estado participando con mucho ánimo, pero, sobre todo, hoy quiero darles el mensaje de que cada árbol que ustedes plantan tiene su nombre, para que vengan, lo busquen y se acuerden que ese es su árbol y lo cuiden”, agregó el alcalde.

El programa “Tú siembras Tlajo” está basado en un esquema de corresponsabilidad social, en el cual el gobierno y los ciudadanos trabajan juntos como equipo para poder sembrar, cultivar y proteger cada uno de estos árboles. 

Todos los ejemplares tienen un distintivo con el nombre de la persona que sembró el árbol, esto con la finalidad de que cada persona se siga comprometiendo a cuidarlo.

Estos árboles corresponden a distintas especias endémicas y adaptadas, tales como fresno, rosa morada, majagua, tabachín rojo, guamúchil, olivo y pirul, entre otras.

Cada uno de ellos mide alrededor de dos metros de altura y provienen de donaciones que empresas hacen al municipio para mitigar el impacto ambiental por dictámenes y permisos de urbanización.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones