Jueves, 25 de Abril 2024

Tlajomulco: Sancionan acumulación de 20 toneladas de basura en un predio del municipio

De acuerdo con información de las autoridades, este predio ya había sido clausurado por mal manejo de desechos urbanos

Por: Estéfany Franco

Autoridades asistieron al lugar donde se encontraban bolsas, residuos sólidos urbanos y residuos maderables que ya no tenían uso. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

Autoridades asistieron al lugar donde se encontraban bolsas, residuos sólidos urbanos y residuos maderables que ya no tenían uso. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

Al menos 20 toneladas de residuos que se encontraban acumulados en un predio ubicado en Zapote del Valle, fueron retirados como parte del operativo de saneamiento ‘Por Tirar Basura’ del Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga.

Además, dentro de este operativo aseguraron alrededor de 3 toneladas de madera que serán aprovechadas en el parque ladrillero del municipio. De acuerdo con información de las autoridades, este predio  ya había sido clausurado por mal manejo de desechos urbanos.

Señalan que el pasado 22 de febrero, dependencias municipales como la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, la Fiscalía Ambiental, la Dirección de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil junto con la Dirección de Aseo Público asistieron al lugar tras una denuncia ciudadana en la que señalaban que se utilizaba como un tiradero clandestino donde se encontraban bolsas, residuos sólidos urbanos y residuos maderables que ya no tenían uso.

Ante esto, el encargado de despacho de la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco José Juan Rangel Torres, explicó que al ocupante del predio se le impuso una multa de 394 mil 886.88 pesos, correspondientes a la cantidad de residuos que se encontraban en el lugar, por el impacto contaminante a los ecosistemas, generación de fauna nociva y posible contaminación de mantos freáticos.

“Se le requirió, en un término de 48 horas a partir de la visita, que este retirara con recursos propios sus residuos y los dispusiera con una empresa autorizada, sin embargo, damos cuenta que no cumplió. En ese sentido, el municipio determinó intervenir el espacio para efecto de sanearlo, lo cual duró de entre 48 y 72 horas, donde se retiraron del domicilio alrededor de 20 toneladas entre residuos sólidos urbanos y residuos maderables” señaló el funcionario de la Fiscalía Ambiental. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones