Martes, 23 de Abril 2024

Tlajomulco: Cancelan 15 chatarreras en el municipio por no tener licencia

Las clausuras fueron realizadas tras 54 visitas hechas del 1 de octubre de 2021 al 4 de mayo de este año

Por: Yunuen Mora

Las chatarreras fueron clausuradas por falta de licencia, de refrendo de la misma o no contar con la seguridad requerida. ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco

Las chatarreras fueron clausuradas por falta de licencia, de refrendo de la misma o no contar con la seguridad requerida. ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco

Por la falta de licencia, de refrendo de la misma o no contar con la seguridad requerida, el Ayuntamiento de Tlajomulco clausuró 15 chatarreras tras las visitas realizadas a los establecimientos del tipo en el municipio.

“En Tlajomulco hay un grave problema de robo de infraestructura municipal, como lámparas, cables, bolardos y otros objetos, los cuales se ha detectado que son vendidos en este tipo de negocios. El mismo problema afecta a los ciudadanos de ciertas zonas del municipio, a quienes les roban canceles, protecciones, tubería, cableado y autopartes, con lo que ven afectado su patrimonio”, afirmó el Ayuntamiento en un comunicado.

Las clausuras fueron realizadas tras 54 visitas hechas del 1 de octubre de 2021 al 4 de mayo de este año. Pero también se aplicó un apercibimiento y 21 infracciones.

“Las chatarreras que no han recibido la actualización de su licencia son aquellas que no han acreditado el origen y destino de los productos que comercializan. Si demuestran que están en norma podrán acudir para revisar el estatus de su refrendo”, señaló el Ayuntamiento.

Se reúnen tras manifestación

Además, tras una reunión con representantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), quienes se manifestaron en las afueras del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), se les señaló que ya se han entregado licencias a aquellas que han presentado facturas de origen y destino de los productos que venden.

Además, se acordó establecer una mesa de trabajo permanente a través de la cual se pueda garantizar que los materiales que están adquiriendo, no sean robados. También se va a conformar una red para realizar la revisión de cada uno de los establecimientos y verificar que no exista impacto ecológico o social en la comunidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones