Viernes, 19 de Abril 2024

Tesistán: ¡Vuelve la Feria del Elote al municipio! Conoce todos los detalles de la edición XXV

Con el evento se busca preservar e impulsar las tradiciones de Zapopan, así como reactivar la economía en la zona y de productores

Por: Ernesto Gómez

Los asistentes podrán encontrar una gran variedad de productos de todos los colores, sabores y tamaños derivados del maíz. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Los asistentes podrán encontrar una gran variedad de productos de todos los colores, sabores y tamaños derivados del maíz. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Tras dos años de suspensión debido a la pandemia de coronavirus, este año regresará la tradicional Feria del Elote en el poblado de Tesistán en Zapopan, en su edición XXV, la cual se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto en la plaza principal de la delegación.

“Sabemos que el elote es un producto básico y es la mayor producción que hay en Zapopan. Es por eso que no vamos a dejar de apoyarlos”

En su mensaje el presidente de Zapopan, Juan José Frangie, señaló que con el evento se busca preservar e impulsar las tradiciones de Zapopan, así como reactivar la economía en la zona y de productores.

“Sabemos que Tesistán es un ícono para Zapopan y una de las principales cosas que queremos conservar son sus tradiciones. Zapopan tiene mucha cultura y esta Feria del Elote es una feria que ya tiene muchísimos años y qué bueno que la sigamos conservando”.

“Hoy, lo que más necesitamos es reactivar la economía de esa gente que pone sus estands y sus productos para la venta. Como sabemos, después de la pandemia hubo muchas carencias en la mayoría de las familias y este tipo de eventos nos permite reactivar su economía para que tengan lo necesario”, expresó Frangie.

Los asistentes podrán encontrar una gran variedad de productos de todos los colores, sabores y tamaños derivados del maíz, así como antojitos mexicanos, juegos mecánicos, vendimia, conciertos y artesanías.

“Sabemos que el elote es un producto básico y es la mayor producción que hay en Zapopan. Es por eso que no vamos a dejar de apoyarlos”, dijo el edil.

El director de Delegaciones y Agencias Municipales, Rodrigo Arias de la Mora, explicó que además de promover los comercios que ofrecen productos elaborados a base de maíz, también se busca fomentar la convivencia y la cohesión social.

“Es una celebración que contempla muchas actividades, recreativas y culturales, además de dar a conocer todos los derivados del elote: atole, tamales y todos los productos que a los zapopanos nos enriquece y enorgullece tener presente”, sentenció.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones