Miércoles, 17 de Abril 2024

Tepatitlán, atractivo para la inversión: Fitch Ratings

La calificadora internacional la clasificó en A- después de valorar su poco endeudamiento y su buena situación financiera

Por: El Informador

La alcaldesa María Elena De Anda considera que la evaluación atraerá mayores inversiones al municipio de la zona de Los Altos. EL INFORMADOR/Archivo

La alcaldesa María Elena De Anda considera que la evaluación atraerá mayores inversiones al municipio de la zona de Los Altos. EL INFORMADOR/Archivo

Debido a su manejo eficiente del gasto, el crecimiento de sus ingresos y su deuda controlada, la ciudad de Tepatitlán de Morelos recibió la calificación A- por parte de la calificadora Fitch Ratings, una de las más importantes del mundo.

La evaluación de Fitch Ratings observó que este municipio de Los Altos de Jalisco ha logrado prever y garantizar su futuro económico, y su buena situación le permitirá financiar grandes proyectos, así como no endeudarse con créditos a corto plazo. 

Con esta noticia de Fitch Ratings, Tepatitlán podrá generar mayor confianza a los inversionistas por su situación privilegiada a nivel nacional. La ciudad se dedica a la industria avícola y agropecuaria, de creciente población universitaria y urbana, y puntal en el desarrollo económico de la Zona de Los Altos.

La presidenta municipal de Tepatitlán, María Elena De Anda, aseguró que el beneficio directo de la evaluación de Fitch Ratings para los habitantes de Tepatitlán se desdoblará en las siguientes áreas: mayor oportunidad de negocios, empleos nuevos, mayor remuneración salarial de los trabajos ya existentes, y más valor para quienes invierten su dinero en el municipio.

Fitch también valoró el desempeño positivo de “Tepa” en sus transferencias de participaciones federales, las cuales crecieron 9.4% anual en el periodo 2014-2018, así como el crecimiento de sus ingresos municipales, que actualmente representan el 31.2% de sus ingresos totales, pero su porcentaje va en incremento.

Para obtener la calificación positiva de Fitch, Tepatitlán se sometió a revisiones cuidadosas y exhaustivas de sus finanzas, algo que realizan muy pocos municipios en México. Las calificadoras exigen a los evaluados ser muy cuidadosos de sus gastos operativos, mejor planeación de sus proyectos, y dar mayor certeza a los proveedores, así como su disciplina fiscal. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones