Viernes, 29 de Marzo 2024

Tras reporte de explosiones en Zapopan confirman sismo de magnitud 3.5

Estruendos bajo tierra alertaron a pobladores de colonias como Jardines del Valle, Los Girasoles y Santa Margarita; el Sismológico Nacional los identificó como producto de un sismo a 14 kilómetros de Tesistán

Por: Rubí Bobadilla

Lo que comenzó como el reporte de una explosión en distintas colonias al norte de Zapopan terminó resultando un sismo.

Minutos antes de las 23:00 horas los números de emergencia comenzaron a recibir diversos reportes de lo que parecía una presunta explosión en colonias como Jardines del Valle, Los Girasoles y Santa Margarita.

Según compartió el sistema de comando y comunicaciones que opera el número de emergencias en nuestro Estado, las personas reportantes referían haber escuchado estruendos bajo la tierra similares a una explosión, sin haber observado la salida de fuego o gases.

A las 23:12 el Sismológico Nacional confirmó la ocurrencia de un sismo magnitud 3.5 localizado 14 kilómetros al Noreste de Tesistán, el cual habría ocurrido a las 22:39 horas.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan , así como de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) acudieron a las colonias donde se originaron los reportes para descartar alguna afectación o riesgo.

De manera preliminar se informó de la apertura de una grieta de varios metros de extensión en el cruce de las calles Rosas y Obelisco, en la colonia Girasoles Elite. Al momento los oficiales en campo en sus recorridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones