Jueves, 28 de Marzo 2024

Taxistas no son asesinados por su oficio, había otros intereses: Diego Monraz

Tan solo el mes pasado, en una semana, cinco taxistas fueron asesinados en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por: Paloma López

El secretario de transporte, Diego Monraz, también informó que se están digitalizando archivos de vehículos de alquiler como taxis y de plataformas para estén a disposición de la Fiscalía. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El secretario de transporte, Diego Monraz, también informó que se están digitalizando archivos de vehículos de alquiler como taxis y de plataformas para estén a disposición de la Fiscalía. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El titular de la secretaría de transporte, Diego Monraz, aseguró que el gremio de los taxistas no está siendo atacado. Sobre los siete asesinatos de taxistas que han ocurrido este año señaló que  “no tiene nada que ver” con su actividad y que “había otro tipos de asuntos e intereses personales de los choferes que los manejaban”, comentó.

El mes pasado, en una semana, cinco taxistas fueron asesinados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sobre estos homicidios no se descartaba que pudieran estar vinculados. Tres de estos hechos ocurrieron en una sola noche en la colonia Nueva Santa María en San Pedro Tlaquepaque.

El último de los homicidios, a un conductor de un vehículo de alquiler, ocurrió el domingo pasado sobre el Periférico Norte, a la altura del puente de la avenida Colón. Se presume que el conductor del taxi trató de huir de su agresor y su cuerpo quedó a un costado del carro. De este hecho la Fiscalía de Jalisco informó que puede tratarse de un posible robo.

El secretario de transporte también informó que se están digitalizando archivos de vehículos de alquiler como taxis y de plataformas para estén a disposición de la Fiscalía.

“Lo que vamos a lograr en pocas semanas es que en línea, la Fiscalía pueda hacer consultas sin necesidad de buscarnos, para que si la policía preventiva hace la detención de un vehículo de transporte público, en ese mismo momento puedan tener información completa del expediente: teléfono, nombre, domicilio, infracciones”, comentó Monraz.

También afirmó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta operan “taxis piratas clonados”, sin embargo, aclaró que no tienen una cantidad para dimensionar el problema dado que la administración pasada dejó investigaciones sin concluir.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones