Viernes, 26 de Abril 2024

Taxistas exigen regulación de servicios de redes de transporte en Jalisco

"No es posible que cualquier persona sin experiencia (...) pueda prestar el servicio público con un vehículo de placas particulares, aseguraron

Por: Jorge Velazco

Más de un centenar de taxistas se manifestaron en Palacio de Gobierno y el Congreso de Jalisco para exigir que empresas como Uber, Didi y Cabify paguen impuestos. EL INFORMADOR / J. Velazco

Más de un centenar de taxistas se manifestaron en Palacio de Gobierno y el Congreso de Jalisco para exigir que empresas como Uber, Didi y Cabify paguen impuestos. EL INFORMADOR / J. Velazco

Más de un centenar de taxistas se manifestaron esta tarde en Palacio de Gobierno y en el Congreso del Estado de Jalisco para exigir regulación a las empresas de redes de transporte como Uber, DiDi y Cabify ya que aseguran representan una competencia desleal y no pagan impuestos.

"Estamos pidiendo de manera organizada que el Gobierno nos ayude para efecto de que regule a estas empresas y tengamos un piso parejo o en su caso salgan”, Gustavo Ayala, representante de un grupo de taxistas.

Agregó que los taxistas ofrecen seguro para el pasajero, cuentan con placas de servicio público a diferencia de las redes de transporte que cuentan con placas de servicio particular.

Jesús Salazar, vocero del Movimiento Nacional Taxista, explicó que se pide una regulación de estas empresas ya que no pagan impuestos.

“No es posible que cualquier persona sin experiencia y nada más porque tiene dinero pueda prestar el servicio público con un vehículo de placas particulares”

Añadió que en la pasada legislatura intentaron regularlos, pero las empresas no han cumplido con lo que marca la Ley.

“Está regulado, pero no están cumpliendo esa regulación, la Ley dice que si no renuevan los permisos automáticamente renuncian a ello”, sostuvo.

Explicó que solamente se tiene el registro de mil 429 permisos otorgados y operan más de 50 mil taxis conocidos como ejecutivos.

“Por este motivo el compañero taxista ha visto bajar sus ingresos hasta en un 50 por ciento, tenemos compañeros que también han perdido sus vehículos porque no pueden pagarlos”, explicó.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara operan más de 14 mil vehículos regulados y 20 mil en todo el estado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones