Jueves, 28 de Marzo 2024

Tapatíos aumentan al doble el consumo de agua por calor extremo

Se ha incrementado al doble tanto el agua embotellada como de garrafón, así como el consumo de hielo que ha tenido un aumento en más de un 30 por ciento

Por: NTX

Destacan que regularmente en primavera aumenta el consumo del agua pero este año ha sido excepcional porque las temperaturas además de más elevadas de lo normal en esta época se han prolongado. NTX / ARCHIVO

Destacan que regularmente en primavera aumenta el consumo del agua pero este año ha sido excepcional porque las temperaturas además de más elevadas de lo normal en esta época se han prolongado. NTX / ARCHIVO

Debido a las altas temperaturas registradas en la Zona Metropolitana de Guadalajara ha aumentado en un cien por ciento el consumo de agua, afirmó Jorge Enrique Orozco Gómez, coordinador de la Sección Especializada de Aguas, Hielo y Bebidas de la CIAJ.

En entrevista, destacó que regularmente en primavera aumenta el consumo del agua pero este año ha sido excepcional porque las temperaturas además de más elevadas de lo normal en esta época se han prolongado.

"Este aumento es algo que se da año tras año, pero este año empezó desde antes y el tiempo de buenas ventas de agua se ha prolongado, antes duraba tres meses y este año serán seis meses porque hay más calor y el tiempo de altas temperaturas se ha extendido", dijo.

El coordinador de dicha sección de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), subrayó que se ha incrementado al doble tanto el agua embotellada como de garrafón, así como el consumo de hielo que ha tenido un aumento en más de un 30 por ciento.

Indicó que "si antes una empresa nos pedía 10 garrafones ahora nos pide 20, con las altas temperaturas la gente se refugia en el consumo de agua porque el cuerpo humano se deshidrata más con el calor".

También dio a conocer que México es el país que más consume agua embotellada en el mundo, lo cual se debe al hecho de que no se tiene la cultura de los filtros caseros.

Resaltó que la época de calor obliga a los purificadores a tener más cuidado en la cloración del agua porque las altas temperaturas propagan más las bacterias. "Los purificadores tenemos que hacer pruebas de cloración cada 15 minutos en este tiempo mientras que lo normal es cada cuatro horas". 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones