Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017

Tapatío invierte tiempo y recursos para rescatar gatos

Tres tapatíos han logrado dar en adopción a 350 gatos en cuatro años
Tres tapatíos se encargan de buscar familias responsables y dar atención médica a los gatitos que rescatan. ESPECIAL / M. Catedral

Tres tapatíos se encargan de buscar familias responsables y dar atención médica a los gatitos que rescatan. ESPECIAL / M. Catedral

Desde hace cuatro años, Moisés Catedral ha dedicado su tiempo libre y recursos para salvar gatitos de la calle y luego darlos en adopción; situación que dice le ha dado gran satisfacción a lo largo de este tiempo.

Desde que inició con el proyecto, con ayuda de dos amigos más, el tapatío ha logrado colocar a poco más de 350 mininos en adopción responsable con familias que mes con mes le envían a Moisés información del crecimiento y trato de los felinos.

Todo comenzó de su preocupación por este tipo de mascotas, pues considera que existe una mayor preocupación por los perros, pues los gatos suelen ser apartados y discriminados debido a una serie de tabús que continúan hasta nuestros días, como que su pelo hace daño o que se convierten en dueños de las personas.

ESPECIAL / M. Catedral

“La falta de respeto por la vida de los demás es una realidad muy dolorosa, sólo nos recuerda que estamos muy lejos de la empatía y del amor, estos gatos son las primeras víctimas de esta actitud y creo que estamos logrando un cambio ante esta perspectiva. Cada vez hay más interesados en adoptar, y buscamos quitar todos estos tabúes, cosas erróneas como que hacen daño a las mujeres embarazadas, esto nos hace más empáticos", dijo Moisés.

"Empezando con tener una mascota en casa, me hace totalmente creyente que la violencia que vivimos va a disminuir, el hacer un poco de compasión”.

ESPECIAL / M. Catedral

Para Moisés, las redes sociales juegan un papel fundamental en el proceso de adopción pues ayudan a la difusión de las fotografías de los gatitos para que lleguen hasta los hogares interesados en tenerlos.

“Los veterinarios de cabecera que tenemos también hacen una ayuda muy grande al darnos crédito porque las cuentas son muy difíciles de costear, los costos son muy caros pero al final de cuentas todo se regresa y por eso no nos pesa en lo más mínimo”, comentó Moisés sobre los procedimientos médicos que se realizan a los gatitos, como la esterilización o pruebas de sida y leucemia para poderlos entregar sanos a sus futuros dueños.

ESPECIAL / M. Catedral

Antes de entregarlos, Moy realiza una serie de entrevistas y visitas a los espacios donde estarán los felinos para corroborar que las familias puedan brindarles un espacio y atenciones adecuadas para que puedan vivir de forma plena. Luego de esto, pide un seguimiento mensual mediante fotografías y así garantizar que se encuentran en las mejores condiciones posibles.

Para él, un gato representa una serie de beneficios para chicos y grandes, como la representación de la amistad, la compasión y la responsabilidad, así como un ejemplo de autenticidad de uno mismo, además de que este se adaptan perfectamente a cualquier tipo de espacios.

Si deseas adoptar un gato, puedes acceder a su cuenta de Facebook o Instagram donde comparte imágenes de los mininos en adopción y, de esta forma, ponerte en contacto con Moy para encontrar una mascota que te acompañará en tu vida diaria.

DJ

Temas

Lee También

Comentarios