Viernes, 19 de Abril 2024

Suspenden al director de Penales en Jalisco

La Secretaría de Seguridad informa que José Antonio Pérez Juárez fue suspendido de su cargo este sábado

Por: El Informador

Desde que Pérez Juárez tomó el cargo el pasado 6 de diciembre, denunció que las instalaciones a su cargo estaban en un

Desde que Pérez Juárez tomó el cargo el pasado 6 de diciembre, denunció que las instalaciones a su cargo estaban en un "abandono total". ESPECIAL

José Antonio Pérez Juárez, quien se desempeñaba como director de Penales en el estado, fue suspendido este sábado de su cargo, informó la Secretaría de Seguridad. Se nombró provisionalmente como encargado del despacho a Roberto Lares.

Aunque en principio se divulgó que el funcionario había sido destituido, la Secretaría de Seguridad del Estado aclaró que se trató de una suspensión por tiempo indefinido; no obstante, no abundó sobre cuáles fueron las causas de haber tomado esta medida.

Desde que Pérez Juárez tomó el cargo el pasado 6 de diciembre, éste reveló las condiciones en las que encontró las instalaciones: en "un abandono total, un saqueo de recursos. Nunca se aplicaron en el sentido para el cual eran destinados", declaró en entrevista el 21 de enero.

Cuestionó además la labor de defensoría de oficio de la Procuraduría Social, pues estimó que unas mil personas recluidas en los penales tenían las posibilidades de salir, pero esto no ocurría debido a un mal trabajo de defensa.

Por ello destinó abogados del mismo sistema penitenciario para asistir a los reclusos legalmente. Pese a esta labor, la administración de Enrique Alfaro decidió suspender al funcionario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones