Sábado, 20 de Abril 2024

Susana Carreño: La FGR solicita a Jalisco información sobre agresión a la periodista

El fiscal Luis Joaquín Méndez señaló que hasta ahora la línea de investigación del ataque sigue siendo el asalto

Por: Rubí Bobadilla

El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, brindó detalles sobre la salud de Susana Carreño. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, brindó detalles sobre la salud de Susana Carreño. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego del ataque cometido en contra de la periodista Susana Carreño ocurrido el pasado viernes en Puerto Vallarta tras acudir a una entrevista en el Ejido del Municipio, el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, señaló que la Federación ya le solicitó información sobre el caso.

“Lo que hemos recibido de la Fiscalía General de la República, aparte del apoyo, es la solicitud de manera formal, de información, de datos, de actos de investigación que se han realizado en torno a estos hechos, los cuales ya se compartieron por los medios acostumbrados entre las instituciones en espera de que ellos también realicen su análisis, el estudio correspondiente”, señaló el fiscal.

Adicional a ello, dijo, la Federación no ha atraído las indagatorias, por lo cual estas deben llevarse a la par, pero señaló que la dependencia estatal está pendiente de lo que decida la FGR “o en qué les pudiera apoyar”.

El fiscal señaló que hasta ahora la línea de investigación sigue siendo el asalto, pues sí se logró acreditar que a Susana le quitaron su vehículo, hecho que no puede dejarse de lado, así como la agresión que sufrió, pero que si las investigaciones dan otros indicios no se descartará alguna otra línea.

“Lo que no podemos cambiar son los hechos que están desde el viernes, que es el desapoderamiento del vehículo, el desapoderamiento de las pertenencias, obviamente la agresión a la compañera, esa es la parte que estamos investigando. La línea está ahí fija desde que se dio la información, pero si hubiera alguna variable así se informará”, señaló el fiscal.

En rueda de prensa Méndez Ruiz también recordó que la camioneta de la periodista fue encontrada en una brecha de terracería por elementos de la Policía de Puerto Vallarta en el Camino a la Palapa, a unos 16 kilómetros de donde se le despojó a la periodista.

El último reporte de salud de Susana, directora de Radio Universidad de Guadalajara (UdeG) en Puerto Vallarta, fue que al mediodía de ayer domingo la periodista tenía “franca tendencia a la mejoría”, se encontraba estable, todavía con sonda orogástrica cerrada, pero tolerando tragos de agua. “Signos vitales estables, su estado de conciencia es bueno”, señaló el director general del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la UdeG.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones