Domingo, 28 de Abril 2024

Surgen 11 incendios forestales este miércoles en Jalisco; hay seis activos

De los incendios activos, dos se encuentran en Cihuatlán, en el paraje Tequesquitlán, que inició a las 13:00 horas; y en Ingenios, que tuvo lugar a las 17:00 horas

Por: Sergio Blanco

ESPECIAL

ESPECIAL

En el transcurso de este miércoles, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) registró once incendios forestales en la entidad, seis de los cuales se encuentran activos, uno controlado y cuatro ya liquidados.

De los incendios activos, dos se encuentran en Cihuatlán, en el paraje Tequesquitlán, que inició a las 13:00 horas; y en Ingenios, que tuvo lugar a las 17:00 horas.

Los otros cuatro fueron en Juanacatlán, en el paraje El Papantón, el cual surgió a las 16:00 horas; otro en Tala, en El Platanar, reportado a las 16:43 horas; en Sayula, originado a las 17:10 horas en el predio El Escape; y en El Arenal, en El Río, que se reportó a las 18:00 horas.

En San Juanito Escobedo se originó un incendio a las 12:20 horas en El Guayabero, el cual se controló una hora después.

Mientras que los incendios liquidados surgieron en tres en Zapopan, en Lomas del Refugio, en la colonia Indígena y en La Mesita; el cuarto incendio liquidado ocurrió en El Cerrito, en La Manzanilla de la Paz.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones