Viernes, 26 de Abril 2024

Liquidan seis incendios forestales durante el miércoles

Cuatro de los siniestros ocurrieron en el municipio de Zapopan en diferentes parajes; los otros dos en Poncitlán y Mezquitic

Por: Rubí Bobadilla

TWITTER / @SemadetJal

TWITTER / @SemadetJal

Un total de seis incendios forestales fueron liquidados durante el transcurso de este miércoles por combatientes de los tres niveles de Gobierno, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Cuatro de los siniestros ocurrieron en el municipio de Zapopan, en los parajes forestales de Los Coyotes, Camino a las Pilas, Los Patios y El Arroyo de las Víboras. Al menos 36 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan y de la Comisión Nacional Forestal apoyaron en las labores de combate.

Los otros dos incendios ocurrieron en el Paraje forestal de San Luis Agua Caliente en el cerro de San Miguel Chiquihuitillo, en Poncitlán y en el Arroyo de los Portales, en el municipio de Mezquitic.

En el primero de los siniestros participaron 20 elementos de la unidad de bomberos municipal, de la Aipromades y de una brigada de voluntarios. En el segundo de los casos fueron 15 elementos de la Semadet y la Conafor quienes liquidaron el fuego.

Al último corte de las 19:00 horas permanecían cuatro incendios activos en los municipios de Zapopan (en el Bosque La Primavera, fuera del Área Natural Protegida), Sierra de Amula, Casimiro Castillo y Gómez Farías. Setenta y dos combatientes permanecían, hasta entonces, en los trabajos de liquidación del fuego.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones