Jueves, 18 de Abril 2024

Supera prueba el reordenamiento vial en Periférico Sur

Los usuarios del transporte público mencionan que es más sencillo y seguro tomar un camión o taxi con el nuevo acomodo vial del área

Por: Paloma López

La Secretaría de Transporte reporta que es la segunda etapa de ordenamieto para tratar los conflictos viales del lugar. EL INFORMADOR / E. Barrera

La Secretaría de Transporte reporta que es la segunda etapa de ordenamieto para tratar los conflictos viales del lugar. EL INFORMADOR / E. Barrera

En un recorrido que hizo este medio, usuarios del transporte público y del Tren Ligero celebraron el reordenamiento vial que realizó la Secretaría de Transporte en la zona de Periférico Sur a principios de este mes.

"Me siento más segura de no cruzarme al camellón y los camiones ya pasan por la lateral y hasta se paran más seguido", comentó Guadalupe Anguiano, estudiante de pedagogía.

Catarina del Rosario detectó que hay menos accidentes que en la zona. La señora Carmen, quien transita por periférico sur desde hace un año, refirió que antes era muy peligroso cruzar la calle hacia el camellón para tomar el camión. "Ya no hay tanta corredera de gente, está más tranquilo", dijo.

Por su parte, David Magallanes, usuario de la ruta 176 y quien es invidente, aseguró que se ha beneficiado de este ordenamiento. "El atravesar la lateral era muy complicado y a pesar de que el personal del tren nos apoyaba para salir de la estación, no había gente que nos ayudara a cruzar  y eso representaba un peligro para nosotros, ahora es más fácil y sabemos dónde se van a parar los camiones", dijo.

El tres de septiembre, la Secretaría de Transporte informó que se concluyó con la primera etapa de ordenamiento para paliar los conflictos viales en los cruces de Periférico Sur y Colón.

En este proyecto se definieron ascensos y descensos para usuarios del transporte público, también se asignaron espacios exclusivos para taxis y Empresas de Redes de Transporte y se clausuraron bahías de paradas en los carriles centrales con bolardos de concreto.

Durante una segunda etapa, se construirán cruces peatonales seguros, sobre los cuales aún está por definirse si serán pasos elevados o a nivel de banqueta.

 OB 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones