Martes, 23 de Abril 2024

Sumarán 650 plazas en IJCF; Centro de Identificación Humana va a la mitad

Quedan por completar 32 plazas de las 650 totales en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y en el Centro de Identificación Humana habrá 52 servidores públicos más

Por: Yunuen Mora

En el Centro de Identificación Humana habrá 52 servidores públicos más. EFE/ARCHIVO

En el Centro de Identificación Humana habrá 52 servidores públicos más. EFE/ARCHIVO

Serán 650 las plazas que se cubrirán en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), de las cuales solo quedan 32 por completar, informó el director general del lugar, Gustavo Quezada Esparza. Enrique Ibarra, secretario general de Gobierno, recordó que al inicio de la actual administración laboraban 471 personas en el IJCF.
Mientras que en el Centro de Identificación Humana habrá 52 servidores públicos más. Este centro ya cuenta con aproximadamente 50% construido y se espera quede listo este mismo año, detalló Quezada Esparza.


"Ya se hizo la primera exhumación controlada por las personas que van a integrar este centro que ya están constituidas como una dirección. Estamos avanzando en dos sentidos: en lo de día a día y a larga data", dijo.

Adelantó que en la construcción siguen las adecuaciones del laboratorio de genética para que sea más amplio y para lo cual, con fondos federales se compró el equipamiento complementario. Quezada también aseguró que en el Servicio Médico Forense "siempre tenemos en el almacén 520 (cuerpos sin identificar) en promedio".

Además, señaló que el panteón forense aún no está en uso, pese a que ya está construido.
"Debemos atender los trabajos que se han realizado. La exhumación de Coyula es la que nos marca la pauta para poder decidir qué es lo primero que vamos a resguardar temporalmente en este Panteón. Recordemos que es temporal mientras se identifican"
En Coyula se exhumaron 240 cuerpos en total que se están analizando. 
 

MA

Temas

  • IJCF
  • Jalisco
  • Centro de Identificación Humana

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones