Jueves, 18 de Abril 2024

Suman seis muertes violentas en las primeras 48 horas de 2019

Dos de los cuerpos de las víctimas son localizados en el municipio de Tlaquepaque

Por: EL INFORMADOR

En el cruce de la avenida La Noria y Privada Carrizo, de la colonia La Noria en Tlaquepaque, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió el cuerpo de un masculino. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En el cruce de la avenida La Noria y Privada Carrizo, de la colonia La Noria en Tlaquepaque, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió el cuerpo de un masculino. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En las primeras 48 horas de este 2019 han fallecido de manera violenta seis personas en distintos hechos ocurridos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 La primera de las muertes se registró durante la madrugada del martes 1 de enero. Un hombre de entre 30 a 35 años fue localizado sobre la calle Zinc, en la colonia Arenales Tapatíos, Zapopan. El cuerpo, que tenía un tatuaje en el brazo derecho con la palabra "Hernández", contaba con varios disparos de arma de fuego en el cráneo y el abdomen, según informó la Fiscalía General del Estado.

 Horas más tarde se encontró el cuerpo de otro hombre, de aproximadamente 35 años, en el patio de una finca ubicada en la calle Bugambilias de la colonia Las Pintas, en El Salto; el cadáver presentaba varias heridas provocadas por arma blanca. De acuerdo con la Fiscalía Estatal, un vecino informó al padre del joven que al domicilio habían ingresado varios sujetos a la fuerza, mismos que huyeron a bordo de un vehículo en color negro.

 En el cruce de la avenida La Noria y Privada Carrizo, de la colonia La Noria en Tlaquepaque, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió el cuerpo de un masculino con varias heridas de arma blanca en el tórax. Vestía un pantalón negro de mezclilla y sudadera roja con la palabra "basquetbol" al frente.

 También en el municipio de Tlaquepaque, dentro de un canal de aguas pluviales ubicado en Plan de Oriente, fue encontrado el cadáver de otro hombre entre los 30 y los 35 años. De acuerdo con la Fiscalía del Estado, hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. Vestía pantalón de mezclilla y playera color negro, ésta con letras anaranjadas al frente y calzaba botas sin agujetas.

 De igual forma durante el 1 de enero, dentro de una finca en obra negra, ubicada en el cruce de las calles San Francisco y San Pablo de la colonia La Providencia, Tonalá, se localizó el cadáver de un hombre que fue asesinado con al menos un balazo en el cráneo. Fue reconocido por una familiar en el lugar de la agresión.

 A primeras horas de este miércoles se encontró el cuerpo de un hombre, maniatado, dentro de un comercio ubicado sobre la calle Ramón Corona, en la colonia San Agustín de Tlajomulco. De acuerdo con la comisaría del municipio, el cuerpo del hombre, de alrededor de 75 años, fue encontrado dentro de un cuarto por el dueño del establecimiento, quien indicó darle alojamiento en el lugar.

 Si bien se hablaba de algún posible robo como el móvil del homicidio, el dueño refirió que no hacía falta ningún objeto dentro del negocio, por lo cual será la Fiscalía quien realice las investigaciones para dar con la causa de esta agresión, así como del resto de los hechos ocurridos en las últimas horas. Mientras tanto, todos los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de la autopsia de ley.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones