Viernes, 29 de Marzo 2024

Suman nueve los cuerpos encontrados en predio de Lagos de Moreno

La Fiscalía señaló que ya se han identificado a dos personas, quienes contaban con carpeta de investigación por desaparición

Por: El Informador

La zona será inspeccionada nuevamente con el objetivo de descartar la presencia de más indicios. EFE / ARCHIVO

La zona será inspeccionada nuevamente con el objetivo de descartar la presencia de más indicios. EFE / ARCHIVO

De manera preliminar, la Fiscalía del Estado informó que los restos mortales encontrados en un predio que se localiza a cinco kilómetros del Rancho El Crespo, en Lagos de Moreno, Jalisco, corresponderían a nueve hombres.

Los trabajos comenzaron el pasado 14 de enero y se logró la ubicación de tres cadáveres completos. Mientras que ayer, como resultado de las acciones que llevaron a cabo agentes ministeriales y peritos, con el apoyo de equipo tecnológico (georadar) y de elementos de la Guardia Nacional, se localizó otro occiso y las partes anatómicas de diversos cuerpos.

Con base en los hallazgos e indicios, se estima de manera preliminar que corresponderían a nueve masculinos, lo cual será corroborado oficialmente una vez que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) lleve a cabo el trabajo pericial. Además que se confirmará oficialmente el sexo y la causa de muerte de las víctimas.

La dependencia señaló que ya se han identificado a dos personas, quienes contaban con carpeta de investigación por desaparición y de quienes ya se hizo el trámite para regresar los cuerpos a sus familiares.

Además, la zona será inspeccionada nuevamente con el objetivo de descartar la presencia de más indicios.

“Las acciones de la Fiscalía del Estado encaminadas a atender el justo reclamo social de la localización de personas desaparecidas continuarán de forma permanente en toda la entidad. Las labores de campo, gabinete e inteligencia se mantienen para dar con el paradero de los responsables de este delito para presentarlos ante un tribunal y puedan ser juzgados por sus actos”, apuntó la Fiscalía en un comunicado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones