Viernes, 26 de Abril 2024

Suman nueve asesinatos durante este viernes

Los últimos casos se registraron la tarde noche de hoy en Zapopan y Tlaquepaque

Por: El Informador

En ninguno de los casos hubo alguna persona detenida por lo ocurrido. EFE / ARCHIVO

En ninguno de los casos hubo alguna persona detenida por lo ocurrido. EFE / ARCHIVO

Al menos ocho homicidios se han registrado durante el transcurso de este viernes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sin contar el asesinato ocurrido en el municipio de Chapala durante la madrugada.

El primero de los casos ocurrió alrededor de las 4:00 horas, en la colonia Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga. Oficiales de la comisaría del municipio confirmaron la localización de un cuerpo en el cruce de Cerro San Alfonso y Bulevard San Rafael. Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos.

Cerca de las 2:00 horas, sobre la Carretera Antigua a Chapala, se localizó el cuerpo de un hombre que fue atacado a balazos. En el lugar no hubo testigos que pudieran informar de lo ocurrido.

Minutos después de las 5:00 horas se reportó el asesinato de un hombre de 24 años de edad que fue atacado a balazos en el cruce de la avenida Patria y Paseo Andares, en la colonia Puerta de Hierro.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor (quien fue la víctima que perdió la vida) y su copiloto, acababan de recoger a un par de jóvenes que salían de un bar de la zona, cuando de una camioneta que les cerró el paso, descendieron dos hombres y les dispararon. Las mujeres huyeron del lugar de lo ocurrido.

Por la mañana se informó de la localización de una nueva casa de seguridad en la colonia Pacífico, en el municipio de El Salto. Dentro de la misma, autoridades localizaron los cuerpos de tres hombres con múltiples huella de violencia. Otros tres individuos fueron rescatados aún con vida.

Alrededor de las 15:00 horas la Policía de Zapopan confirmó la muerte de un hombre de entre 45 a 50 años que falleció tras recibir al menos un disparo en el cráneo. El agresor huyó pie a tierra con rumbo desconocido.

Hacia las 20:00 horas se registró un homicidio más en la colonia Santa Ana Tepetitlán, en  municipio de Zapopan. Un joven de 18 años fue atacado de manera directa por dos individuos que le dispararon en el cráneo desde una motocicleta. Por los hechos un hombre resultó lesionado, al parecer de manera colateral.

Minutos después la Comisaría de Tlaquepaque confirmó la muerte de otro hombre en el cruce de Real de Limas y Real de los Almendros, en la colonia Camichines de Tlaquepaque. Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos.

En ninguno de los casos hubo alguna persona detenida por lo ocurrido. Será el Ministerio Público quien se encargue de las averiguaciones correspondientes para intentar dar con el paradero de los agresores. Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la autopsia de Ley y su posterior identificación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones