Martes, 23 de Abril 2024

Suman 371 casos de COVID-19 en Jalisco

En la Entidad se notificaron 21 nuevos casos, además de 21 más por parte de laboratorios de la UdeG, y uno más por parte de un laboratorio privado

Por: Yunuen Mora

Este lunes, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) no registró nuevas defunciones asociadas a COVID-19. EL INFORMADOR / A. Camacho

Este lunes, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) no registró nuevas defunciones asociadas a COVID-19. EL INFORMADOR / A. Camacho

En Jalisco se notificaron 21 casos nuevos de COVID-19, además de 21 casos nuevos por parte de los laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y uno más por parte del laboratorio privado. En total suman 371 casos confirmados.

La UdeG y el laboratorio privado tienen aval del Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar la prueba PCR que detecta al nuevo coronavirus, sin embargo sus resultados no son tomados en cuenta por el gobierno federal.

Este lunes, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) no registró nuevas defunciones asociadas a COVID-19, por lo que se mantiene el reporte de 25 fallecimientos.

Estas se acumulan, por municipio de residencia, en Guadalajara (5), Zapopan (1), Tomatlán (2), El Grullo (1), Tonalá (2), Acatic (1), Puerto Vallarta (5), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (2), Ocotlán (2), Colotlán (1) y La Barca (1).

Hasta la fecha se han estudiado casos sospechosos en 115 municipios de Jalisco y, de éstos, en treinta municipios se han confirmado contagios. Sin embargo, solo 15 municipios reportan casos activos (caso activo es aquel que inició su padecimiento en los últimos 14 días).

En la plataforma federal, el municipio de Guadalajara encabeza la lista con 88 casos confirmados, seguido de Zapopan con 63 casos, Puerto Vallarta en el tercer lugar estatal con 46 contagios confirmados, Tonalá ocupa el cuarto sitio con 15, Ocotlán con trece, Cuautla y Tlaquepaque con diez, Ameca con ocho, Tlajomulco con seis, así como Tequila y Tizapán el Alto con cinco contagios respectivamente. El resto de municipios tiene menos de cinco casos.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado cinco mil 410 casos hasta el día de hoy.

De los 28 pacientes hospitalizados, hoy al mediodía se reportaban en condición estable (quince), graves (once) y muy grave (dos).

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones