Viernes, 26 de Abril 2024

Suman 33 nuevos policías a Comisaría de Tlaquepaque

Se trata de nueve mujeres y 24 hombres que conforman la VI Generación de la policía municipal

Por: Siboney Flores

Los elementos finalizaron su formación inicial, de una duración de 22 semanas y un total de 972 horas. ESPECIAL/ Gobierno de Tlaquepaque

Los elementos finalizaron su formación inicial, de una duración de 22 semanas y un total de 972 horas. ESPECIAL/ Gobierno de Tlaquepaque

Con el objetivo de fortalecer a la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque se anunció la integración de 33 elementos a dicha Comisaría.

Se trata de nueve mujeres y 24 hombres que conforman la VI Generación de la policía municipal, que finalizaron su formación inicial, de una duración de 22 semanas y un total de 972 horas.

Al respecto, la alcaldesa María Elena Limón comentó que “se trata de cadetes convencidos de su vocación que llegaron a la Comisaría, se enlistaron en la academia, se enfrentaron a su primer reto como policías, aprobar los exámenes de control y confianza, y cursaron su formación inicial con el mayor esfuerzo”.

La alcaldesa pidió que porten el uniforme con honor y respeto, y que “nunca olviden que sus familias los esperan de regreso en sus casas, después de cada guardia, de cada jornada”.

Por su parte, Javier López Ruelas, comisario de la Policía Preventiva dijo que con esto también se busca conformar un equipo eficiente, pues “tienen una formación académica en derecho, criminología, trabajo social, psicología, derechos humanos, el nuevo sistema de justicia penal, así como técnicas y tácticas policiales, las cuales serán de gran utilidad para su labor policial”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones