Viernes, 19 de Abril 2024

Suman 179 detenciones por violencia contra las mujeres en Guadalajara

El último caso se registra la tarde de ayer en la colonia Valentín Gómez Farías; el agresor es puesto a disposición del Ministerio Público

Por: El Informador

La mujer agredida, de 29 años, sufre lesiones en el rostro, en la espalda y los brazos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La mujer agredida, de 29 años, sufre lesiones en el rostro, en la espalda y los brazos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde el pasado 7 de abril, la Policía de Guadalajara ha logrado la detención de 179 personas por violencia contra las mujeres, informó la comisaría tapatía.

El último de estos casos ocurrió la tarde de ayer en la colonia Valentín Gómez Farías. Cuando los oficiales patrullaban sobre Manuel Aveleyra, entre Jesús Reyes Heroles y Cayetano Esteva, una persona les pidió ayuda y les dijo que un hombre estaba agrediendo a su cónyuge. 

En el lugar los oficiales se entrevistaron con una mujer de 29 años quien dijo que su pareja la agredió y le ocasionó lesiones en el rostro, en la espalda y los brazos.

Los policías avisaron por radio para activar el Código Violeta y detuvieron al presunto agresor, quien se identificó como José Juan “N”, de 35 años; fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Personal de la División Especializada en la Atención a la Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género (DEAVIM) acudió para darle seguimiento al caso y dar atención psicológica a la víctima. Con esta detención suman tres las que realiza esta dirección de la policía tapatía mediante el Código Violeta.

La estrategia forma parte del Plan Estatal de Prevención de Violencia Familiar ante el confinamiento por la contingencia sanitaria por COVID-19, y se realiza en coordinación con las comisarías municipales, la Policía Metropolitana, la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres y la Coordinación General Estratégica de Seguridad. Con el proyecto se prioriza la atención en casos de violencia contra las mujeres.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones