Jueves, 25 de Abril 2024

Suman 17 denuncias ante Fiscalía por agresión a personal médico

La dependencia también investiga agresiones a personal administrativo y de cocina de un hospital, así como a un psicólogo

Por: Yunuen Mora

Al momento solo hay un detenido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al momento solo hay un detenido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante la pandemia por COVID-19 las agresiones a personal de la salud no se han hecho esperar y, en Jalisco, ya suman 17 denuncias ante la Fiscalía del Estado.

Según precisó la dependencia, no sólo  investiga agresiones físicas o verbales, daños en las cosas o lesiones que recibieron médicos y enfermeras, sino también a personal administrativo y de cocina de un hospital, así como a un psicólogo.

También afirmó que la mayoría de los afectados fueron contactados por la misma con el fin de facilitar la denuncia y acudir al lugar donde se encuentre la víctima, aunque dos de ellos decidieron acudir de manera presencial.

Al momento solo hay un detenido, aunque el gobernador indicó que “esta semana seguramente habrá más. Vamos tras las personas que están agrediendo a quienes nos cuidan”

El fiscal general del Estado, Gerardo Octavio Solís anunció la creación de una fiscalía especializada para estos casos.

Además, las víctimas pueden llamar para hacer su denuncia a los números 3327169762, 3320804577 y 3315407414, enviar un correo electrónico a manuel.banuelos@jalisco.gob.mx  o enviar un mensaje a través de las redes sociales de la FE: en Facebook Fiscalía del Estado de Jalisco y en Twitter @fiscaliajal.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones