Lunes, 18 de Marzo 2024

Suman 15 peticiones de protección ante el IEPC

Las solicitudes no están motivadas por amenzas o agresiones, precisa el Instituto

Por: El Informador

Enrique Alfaro es uno de los candidatos que ha solicitado protección. EL INFORMADOR/Archivo

Enrique Alfaro es uno de los candidatos que ha solicitado protección. EL INFORMADOR/Archivo


Un total de 15 candidatos a diversos puestos de elección popular en Jalisco han solicitado protección y seguridad personal en estas elecciones, señaló el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en voz de su consejero presidente, Guillermo Alcaraz Cross.

Entre los solicitantes se incluye al aspirante a gobernador Enrique Alfaro, los candidatos de Movimiento Ciudadano a Tlaquepaque, María Elena Limón, y Tlajomulco, Salvador Zamora, y el candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Eduardo Almaguer.

“Ninguna (solicitud) ha sido justificada o acompañada por alguna denuncia, amenaza o agresión”, precisó. “Nos solicitan la protección y extendemos la solicitud a las autoridades encargadas de la seguridad; la Fiscalía particularmente, quien junto a las comisarías de los municipios prestan ese servicio”.

Quienes han solicitado protección personal contienden por Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jilotlán de los Dolores, Tomatlán, Tonalá, Puerto Vallarta, Tepatitlán, Arandas y Zapotlanejo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones