Viernes, 26 de Abril 2024

Suman 13 incendios en rellenos sanitarios en 2019 en Jalisco

Uno de los más importantes fue el ocurrido en el vertedero de Los Laureles, que dio inicio por la madrugada del lunes 15 de abril

Por: El Informador

Sigue en curso la investigación de las causas del incendio en Los Laureles y las posibles sanciones a la empresa que administra este lugar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sigue en curso la investigación de las causas del incendio en Los Laureles y las posibles sanciones a la empresa que administra este lugar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el transcurso de este año se presentaron 13 incendios en rellenos sanitarios en Jalisco, informó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf. Uno de los más importantes fue el ocurrido en el vertedero de Los Laureles, que dio inicio por la madrugada del lunes 15 de abril.  

“Ya terminó el riesgo porque ya llovió, pero sí tuvimos 13 sitios que se incendiaron, algunos muy difíciles como el tiradero de Degollado, Laureles, pero también Ocotlán, entonces hubo varios sitios de disposición. Es otro de los temas que estamos trabajando”. 

Sobre la investigación de las causas del incendio en Los Laureles y las posibles sanciones a la empresa que administra este lugar, Caabsa Eagle, Graf solo informó que se halla el procedimiento en curso y que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente espera que concluya el periodo de presentación de pruebas.

“Cuando hay alguna acción de la autoridad el privado tiene derecho de presentar y comprobar, hasta que eso esté cumplimentado no podemos dar información de qué es lo que encontramos en el predio para evitar que el procedimiento se vicie”. Aunque admitió que un incendio en un relleno sanitario solo ocurre por malos manejos. 

El secretario anticipó que, a fin de prevenir más incidentes de este tipo, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, presentará la Estrategia de Manejo Integral de Residuos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones