Jueves, 25 de Abril 2024

Suma otra muerte por alcohol adulterado en Chapala

El fallecido era un hombre de 60 años de edad, vecino de la localidad de Ajijic

Por: Concepción Topete

La SSJ reporta 98 personas afectadas por conusmo de metanol en diferentes municipios de Jalisco. EFE/F. Guasco

La SSJ reporta 98 personas afectadas por conusmo de metanol en diferentes municipios de Jalisco. EFE/F. Guasco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó este viernes sobre la muerte número 11 en la zona de Chapala por ingesta de alcohol adulterado.  El fallecido era un hombre de 60 años de edad, vecino de la localidad de Ajijic.

Al día de hoy, la SSJ reporta 98 personas afectadas en total (una más que ayer) en diferentes municipios del Estado; de las cuales 52 han sido dadas de alta hospitalaria, 40 fallecieron y seis más continúan hospitalizados en diversas instituciones. 

En el caso del municipio de Chapala, de los 16 casos identificados (14 hombres y dos mujeres), once fallecieron, tres permanecen hospitalizados y dos han sido dados de alta. 

De ellos, la SSJ informa que están siendo atendidas en áreas públicas de salud, donde una de ellas se encuentran en condiciones muy grave y dos en condiciones estable a grave

Otro caso reportado como muy grave se ubica en el municipio de Tlajomulco, se trata de un joven de 23 años de edad que sigue siendo atendido. 

Por último en el sureste del Estado se detectaron 81 personas afectadas (la misma cifra reportada ayer), de las cuales 50 fueron dadas de alta, 29 fallecieron y dos continúan hospitalizadas. 

Respecto a los dos pacientes que continúan hospitalizados, siguen en condición grave y muy grave, ambos casos siguen siendo atendidos en un hospital público.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones