Domingo, 18 de Abril 2021

Suma Jalisco 5 muertes por COVID-19, van 11 mil 68 desde el inicio de la pandemia

También la ocupación hospitalaria mantiene a nivel estatal la tendencia a la baja

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En Jalisco, han sido notificadas 9 reacciones a la vacuna leves. TWITTER / @saludjalisco

En Jalisco, han sido notificadas 9 reacciones a la vacuna leves. TWITTER / @saludjalisco

Por segundo día consecutivo, Jalisco registró una baja en el número de muertes por COVID-19 confirmadas por la Secretaría de Salud Federal; este lunes se reportaron 5 decesos en las últimas 24 horas. El total acumulado subió a 11 mil 68 fallecimientos desde hace un año que inició la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

El número de decesos discrepa del reportado en el portal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que registra 11 mil 158 víctimas mortales.

También la ocupación hospitalaria mantiene a nivel estatal la tendencia a la baja, la Secretaría de Salud Jalisco informó que había 385 pacientes de COVID-19 atendidos en hospitales públicos, esto representa 12.7% de ocupación.

En hospitales privados están internados 32 personas afectadas por el virus, en el reporte anterior se notificaron 38.

La plataforma federal no actualizó su información sobre la ocupación por hospital.

Otro parámetro que está en bajos niveles son los casos activos, que corresponden a las personas que han manifestado síntomas en las últimas dos semanas, el informe federal da cuenta de 683 contagios activos; escenario similar a lo que se vivió en junio del año pasado.

Van 9 reacciones a la vacuna en Jalisco

La Secretaría de Salud federal ha reportado las reacciones tras la inmunización como “eventos supuestamente asociados a la vacunación” (ESAVI). Tienen registrados 12 mil 417 eventos, 99% catalogados como leves y 104 considerados como graves. En Jalisco, han sido notificados 9 ESAVIs leves.

LS

Coronavirus

Temas

Lee También