Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a funcionarios del CODE que intentaron colar a familiares en la vacunación

La SSJ informó que los cinco trabajadores estaban ingresando por una puerta distinta a la autorizada para la vacunación

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Aclaran que ninguna de las fichas entregadas a la población está en riesgo. TWITTER / @saludjalisco

Aclaran que ninguna de las fichas entregadas a la población está en riesgo. TWITTER / @saludjalisco

Cinco funcionarios del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Paradero fueron detenidos por elementos de la Policía de Guadalajara tras identificar que habían ingresado irregularmente a varias personas, familiares de ellos, a la fila que se realizaba para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que estos trabajadores del Estado en compañía de adultos mayores contaban con fichas que corresponden al registro de personas ya vacunadas, y se detectó que estaban ingresando por una puerta distinta a la autorizada para este fin.

Se informó que los detenidos involucrados serán presentados ante la autoridad correspondiente para que sean procesados conforme a derecho, además de que el órgano interno de control del CODE les iniciará un procedimiento administrativo.

Con un mensaje en sus redes sociales el gobernador condenó el hecho y afirmó que no toleran ese tipo de actos.

“Lo quiero dejar bien claro, eso no lo vamos a tolerar. Inmediatamente fueron detenidos por la Policía de Guadalajara, en coordinación con las autoridades de Jalisco. Serán procesados conforme a derecho y el órgano interno de control del CODE iniciará un proceso administrativo”, expuso.

Añadió que ninguna de las fichas entregadas a la población está en riesgo.

Por su parte, la SSJ detalló que en coordinación con corporaciones municipales al igual que elementos federales, han vigilado de forma permanente todo el proceso en los distintos puntos de vacunación para que éste sea transparente y se eviten estos actos de corrupción.

En un comunicado reiteraron que la vacunación es gratuita y es un derecho universal al que todos los grupos de edad tendrán acceso de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones