Viernes, 29 de Marzo 2024

Sujetos disparan a policía tras asaltar abarrotera en la Insurgentes

Refieren que, durante el intercambio de disparos, los maleantes sólo le dañaron el uniforme al oficial

Por: El Informador

Dos de los asaltantes lograron ser detenidos; sin embargo, una mujer huyó en medio de la persecución. ESPECIAL

Dos de los asaltantes lograron ser detenidos; sin embargo, una mujer huyó en medio de la persecución. ESPECIAL

La tarde de este sábado fueron detenidos dos sujetos después de que asaltaron una abarrotera en la colonia Insurgentes, en Guadalajara, tras protagonizar un intercambio de disparos en el que afortunadamente los maleantes sólo le dañaron el uniforme a un oficial, informó la Policía Municipal.

Poco antes de las 15:30 horas, un par de oficiales de la dependencia realizaban inspecciones de rutina en los comercios vulnerables en la colonia. Llegaron a la abarrotera ubicada sobre Adrián Puga casi al cruce con Mercedes Celis, cuando descendieron de la unidad para verificar que todo estuviera bien.

Al llegar al ingreso del negocio, los oficiales y los dos sujetos se toparon. "Cuando iban ingresando los compañeros de la Comisaría iban saliendo dos sujetos armados, los cuales acababan de despojar de efectivo, así como cigarros y leche en polvo de la tienda".

• Detienen a mujer por robo en tienda departamental en Guadalajara

Al ver de frente a los oficiales, los sujetos les apuntaron con sus armas y les dispararon, pero sólo le dañaron el uniforme a uno de los elementos. "No está lesionado, ya verificado por Servicios Médicos".

Los oficiales sacaron sus armas y comenzaron a disparar, por lo que los sujetos se echaron a correr hacia el norte, por Jorge del Moral. En la corretiza los oficiales lograron someter a dos asaltantes sin que nadie resultara lesionado. Se presume que otra mujer participó, quien sí logró escapar.

Se aseguró una pistola calibre 38. Los oficiales entregaron a los detenidos al Ministerio Público.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones