Sábado, 20 de Abril 2024

Suben a siete los municipios que afectó el sismo del 19 de Septiembre

La zona más afectada fue Tolimán, donde cayeron ocho viviendas 

Por: El Informador

Se han evaluado más de 600 inmuebles habitacionales y comerciales de municipios al sur del estado. EL INFORMADOR/A. Camacho

Se han evaluado más de 600 inmuebles habitacionales y comerciales de municipios al sur del estado. EL INFORMADOR/A. Camacho

El Gobierno de Jalisco informó que ya son siete los municipios más afectados por el sismo de magnitud 7.7 que sacudió al país el lunes pasado.

A través de un comunicado, se destacó que entre las demarcaciones más perjudicadas están Tolimán, Zapotitlán de Vadillo (que desde el martes habían recibido despensas, catres, cobijas, colchonetas y kits de higiene), Cuautitlán de García Barragán, Tonila, Zapotlán El Grande, Unión de Tula y Gómez Farías. 

Se resaltó que se han llevado a cabo evaluaciones en más de 600 inmuebles habitacionales y comerciales de 68 localidades de los municipios mencionados. Todavía falta determinar cuántos presentan daños estructurales. 

En el documento se detalló que sólo en Tolimán se vinieron abajo ocho viviendas. 

De acuerdo con el Ejecutivo estatal, hasta la mañana de ayer se habían registrado 960 réplicas, “todas (fueron) de menor intensidad, por lo que con frecuencia dejarán de ser perceptibles por la población”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones