Miércoles, 24 de Abril 2024

Suben a 90 casos confirmados de COVID-19 en Jalisco

Puerto Vallarta, Ameca y Tlajomulco de Zúñiga reportaron sus primeros casos; los casos sospechosos aumentaron a 275, mientras que las muertes se mantienen en tres

Por: Yunuen Mora

Se exhorta a la población en todo el país a resguardarse voluntariamente en su domicilio el mayor tiempo posible. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se exhorta a la población en todo el país a resguardarse voluntariamente en su domicilio el mayor tiempo posible. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con siete casos nuevos, en Jalisco suben a 90 los casos confirmados de Covid-19, además de cuatro asintomáticos.

Además Puerto Vallarta, Ameca y Tlajomulco de Zúñiga reportaron sus primeros casos (uno cada municipio) mientras que el resto se mantiene en Zapopan (46), Guadalajara (29), Cuautla (8), Tomatlán (2), Tecolotlán (1) y otro estado (1).

Además, los sospechosos aumentaron a 275 -hasta el domingo 227- y los descartados a 550, mientras que las muertes se mantienen en tres.

A nivel federal la cifra de casos nuevos pasó de 993 a mil 094, la de asintomáticos se mantiene en seis, la de sospechosos aumentó a dos mil 752 y las muertes subieron a 28 muertes.

Por ello, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que las personas deben restringir su movilidad. Con ello se reducirá la velocidad de transmisión y habrá un menor riesgo de saturar los hospitales del país.

Además, se reforzarán las medidas de seguridad: Se ordena la suspensión de actividades no esenciales del 30 de marzo y hasta 30 de abril; no paran: Medicina, Seguridad, Procuración de Justicia, actividades legislativas, operación de programas sociales de Gobierno.

También, en las actividades no esenciales, se pide no realizar reuniones de más de 50 personas; se exhorta a la población en todo el país (habitante o visitante) a resguardarse voluntariamente en su domicilio el mayor tiempo posible.

El resguardo domiciliario es más enfático para personas mayores de 60 años y con enfermedades.

Aunque hay excepciones con personal que se requiera como esencial dentro de la función pública.

Sobre el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), López-Gatell indicó que se suspende hasta nuevo aviso.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que las secretarías de Estado, el IMSS, ISSSTE y otras instancias de salud públicas están obligadas a garantizar los insumos y atención durante la contingencia.

Enfatizó que “el Gobierno de la República no cree en el toque de queda. No hay, ni remotamente, algo que se aproxime a eso en México”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones