Martes, 23 de Abril 2024

Subastará Hacienda inmuebles y automóviles en Guadalajara

El SAE realizará el 19 y 20 de septiembre subastas a martillo y sobre cerrado, en Expo Guadalajara

Por: Javier Armendáriz

En el evento se podrá adquirir a

En el evento se podrá adquirir a "precios competitivos" inmuebles ubicados en diferentes puntos del país, así como vehículos y otra clase de artículos. NTX / ARCHIVO

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda realizará subastas a martillo y sobre cerrado en la Expo Guadalajara el 19 y 20 de septiembre. En el evento se podrá adquirir a "precios competitivos" inmuebles ubicados en diferentes puntos del país, así como vehículos y otra clase de artículos, anunció Nabiha Saade Zablah, directora ejecutiva de Comercialización de y Bienes Muebles e Inmuebles del SAE.

Entre los inmuebles ubicados en Jalisco que estarán disponibles en la puja se encuentran un terreno ubicado en Cabo Corrientes con un precio de salida de 13 millones de pesos o una casa en Puerto Vallarta de 2.5 millones de pesos. En cuanto a los vehículos respecta, resalta un Mercedes Benz blindado de 963 mil pesos.

Ante la duda de si las personas que participan en las pujas podrían adquirir un artículo que fuera propiedad del crimen organizado, Saade indicó que solo el 2% de los artículos que subastan provienen de un proceso judicial.

"La verdad es que es muy poquito lo que vendemos, yo no diría del crimen organizado, porque no lo sabemos, pero sí que proviene de algún juicio mercantil o incluso penal", afirmó. 

La directora destacó que las personas interesadas en pujar por alguno de los casi 500 lotes que estarán disponibles en las dos subastas pueden coordinarse con la delegación en Jalisco del SAE para concretar una visita para ver de forma personal el vehículo o inmueble en cuestión. Agregó que en uno de estos eventos es común vender aproximadamente el 80% de los bienes muebles que se ofertan y aproximadamente el siete por ciento de los inmuebles.

EL DATO

Para poder participar, es necesario hacer antes pagar las bases de la convocatoria y registrarse. Para mayores detalles, los interesados pueden consultar la página subastas.sae.gob.mx.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones