Jueves, 28 de Marzo 2024

Sorprende el PRI: Castro va por gubernatura

El ex titular de la Sedis recibió ayer el apoyo del priismo nacional y local para ser su precandidato en Jalisco
 

Por: El Informador

Sorprende el PRI: Castro va por gubernatura

Sorprende el PRI: Castro va por gubernatura

A pesar de no estar en la lista de los principales contendientes, Miguel Castro Reynoso, ex titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) en el Estado, es el precandidato del PRI por la gubernatura de Jalisco, anunció anoche el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza.

En su cuenta de Twitter, el dirigente tricolor escribió que “en unidad se resuelve la precandidatura al Gobierno de Jalisco, en torno a Miguel Castro Reynoso”.

Cerca de las 22:00 horas, Castro Reynoso usó su cuenta de Twitter para dar el anuncio.

“Agradezco la confianza de mi partido, por la oportunidad de encabezar un proyecto que busca darle continuidad al trabajo hecho por Aristóteles Sandoval. A partir de hoy, mi tarea es unir a las y los jaliscienses en un proyecto en común”.

Además, reconoció que aún quedan pendientes por hacer, por lo que se compromete a trabajar de cerca a los militantes de su partido y de frente a la gente con el objetivo de hacer de Jalisco “el lugar que nuestras familias merecen”.

Hasta el pasado fin de semana, el líder del PRI estatal, Héctor Pizano Ramos, aseguraba que Eduardo Almaguer Ramírez, ex fiscal General de Jalisco, y Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), eran los únicos contendientes a la gubernatura. 

Ayer trascendió que Almaguer podría contender por la precandidatura a la presidencia de Guadalajara, pero hasta la medianoche no hubo definición.

Por su parte, también en su cuenta de Twitter, Zamora Jiménez expresó su apoyo al precandidato Castro.

“He decidido continuar mi trabajo en la CNOP, para construir con José Antonio Meade un proyecto que beneficie a México y a Jalisco. Acompañaré a mi amigo y compañero, Miguel Castro Reynoso, como aspirante a gobernador de Jalisco, hasta lograr el objetivo que garantice el bienestar de mis paisanos”.

Aristóteles Sandoval se expresó en la misma red social donde aseguró que “no hay virtud más grande en la política que la capacidad de escuchar a la sociedad y ser sensible a sus demandas, esa virtud te acompaña @micasrey”.


Se tiene contemplado que hoy a las 07:45 horas Ochoa Reza dé un mensaje desde las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para hacer oficial la precandidatura de Castro. Según se informó, estarán presentes José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia, y miembros del PRI Jalisco. También este martes se realizará la jornada de registros de aspirantes a precandidatos a diputaciones locales y presidencias municipales, en las instalaciones del PRI estatal y las sedes municipales del tricolor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones