Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Sorprende a vecinos vínculo de fincas con Caro Quintero

La DEA busca confiscar ocho inmuebles en Zapopan que asegura son propiedad del capo sinaloense

Por: El Informador

Mercado del mar. Una de las fincas que la DEA liga con Caro Quintero. EL INFORMADOR/F. Atilano

Mercado del mar. Una de las fincas que la DEA liga con Caro Quintero. EL INFORMADOR/F. Atilano

Vecinos de al menos dos de las ocho fincas de Zapopan que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) fichó como propiedades de Rafael Caro Quintero, se dijeron sorprendidos por la supuesta relación con el líder criminal.

Un colono de la casa contigua ubicada sobre la calle Luigi Pirandello, en Jardines Universidad, quien reservó su nombre, dijo que no sabía del caso y que desconfía de lo publicado. “Aquí vive una pareja joven con su bebé. Son vecinos muy agradables y tranquilos. Yo tengo ocho años viviendo aquí y sé que antes eran unas oficinas, también de gente muy amable, pero se fueron. Nunca vimos nada extraño. Cuando llegó la pareja, ellos acondicionaron toda la casa para venirse a vivir”.

Una bodega de mariscos, en la avenida Melchor Ocampo, en el Mercado del Mar, también aparece entre las propiedades que la DEA busca decomisar al líder ligado a los cárteles de Guadalajara y Sinaloa. Vecinos del local se sorprendieron al hacer referencia al documento, pues aseguraron que la bodega marcada con el número 21 de la propiedad 468 de la calle Melchor Ocampo pertenecía a otra persona. “Aquí no sabemos de ninguna bodega que tenga que ver con otra cosa que no sean mariscos o artículos de pesca, y menos de alguien con ese nombre”, dijo uno de los trabajadores de un local contiguo.

Del resto de las propiedades no hubo quien pudiera dar referencias.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de EU, se presume que Caro Quintero adquirió bienes raíces en y alrededor de su área de residencia de Guadalajara, con ingresos por la venta de narcóticos, entre enero de 1980 y marzo de 2015.

Este medio de comunicación constató que al menos siete de las ocho propiedades se encuentran a menos de 18 minutos de distancia una de otra. Incluso, dos de los departamentos se localizan juntos dentro de un condominio en Residencial Arboledas, mientras que la finca de Jardines de la Patria, ubicada sobre la calle Enrique Gómez Carrillo, está en la calle contigua a la de Jardines Universidad.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones