Miércoles, 17 de Abril 2024

Busca EU confiscar ocho inmuebles al capo Caro Quintero en Zapopan

Un tribunal federal del distrito de Brooklyn alega que las propiedades fueron compradas con ganancias del tráfico de droga de México a EU

Por: El Informador

Actualmente el Departamento de Estado de EU ofrece una recompensa de 20 millones de dólares a quien brinde información que conduzca a la captura de Caro Quintero. AFP/Archivo

Actualmente el Departamento de Estado de EU ofrece una recompensa de 20 millones de dólares a quien brinde información que conduzca a la captura de Caro Quintero. AFP/Archivo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que busca confiscar ocho propiedades ubicadas en Zapopan al capo Rafael Caro Quintero, quien se encuentra en la lista de los 10 criminales más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI), por presuntamente haber sido compradas con los ingresos de los grupos criminales con los que se le relaciona: los cárteles de Guadalajara y de Sinaloa.

Lo anterior fue determinado tras una demanda civil dada a conocer en un tribunal federal del distrito de Brooklyn (Nueva York), en la que se revelan las propiedades. El documento indica que éstas fueron adquiridas con ganancias del tráfico de droga, enviada desde México a Estados Unidos, entre enero de 1980 y marzo de 2015.

Son dos departamentos adentro de un condominio en la colonia Residencial Arboledas, una casa en la Colonia Villa Universitaria, una en la Colonia Jardines Universidad, una más en la Colonia Jardines de la Patria, una fracción del rancho conocido como “El Tigre” y un local comercial en el Mercado del Mar, así como un predio conocido como “Rancho El Gorupo”, que se encontró entre los terrenos en disputa relacionados con la zona de Colomos III.

“Caro Quintero utilizó los ingresos de la venta de narcóticos ilegales para comprar bienes raíces en y alrededor de su área de residencia de Guadalajara”, dijo la Fiscalía estadounidense. La dependencia añadió que el capo colocó las propiedades a nombre de su familia para ocultarlas.

En abril de 2018 se dio a conocer una acusación en un tribunal federal de Brooklyn que relacionó a Caro Quintero con más delitos, entre los que se encuentra su liderazgo en el cártel de Sinaloa, así como su participación en el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.

Actualmente se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares, provista por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a quien brinde información que conduzca a su captura.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones